Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas que nuestros alumnos nos hacen de forma más frecuente. Si lo deseas, también puedes realizar tu propia consulta enviando un correo al Departamento de Atención al Estudiante de la Escuela de Humanidades y te responderemos en el menor tiempo posible.

Acceso y matrícula

Por supuesto, estos programas están dirigidos a cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en los diferentes temas que se tratan.

Puedes iniciar tu seminario en cualquiera de las dos convocatorias anuales: primavera y otoño. La fecha de inicio exacta se detalla en cada uno de los programas. En cuanto al periodo de matriculación, estará abierto hasta una semana después de la fecha de inicio.

Sí. Las plazas se otorgan por orden de inscripción y son limitadas. Siempre que se agotan abrimos una lista de espera y, en el caso de que alguna se libere, nos ponemos en contacto con los estudiantes interesados. Si no fuera posible, volvemos a informar personalmente de la apertura de plazas para nuevas convocatorias del seminario.

No, no es necesario que aportes ninguna documentación particular o cumplas con ningún requisito previo, ya que se asignan por orden de matrícula. Siempre y cuando haya plazas disponibles, el precio aparecerá automáticamente con el descuento. La información sobre los descuentos y las becas estará publicada en cada uno de los seminarios. Si necesitas información más concreta, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico escueladehumanidades@unir.net.

Requisitos de los seminarios

Cada seminario cuenta con un plan de estudios en el que se detallan las actividades o lecturas que se deben realizar para superarlos. Se califican con ‘apto’ o ‘no apto’.

Dependiendo del seminario, la asistencia a las clases virtuales puede ser obligatoria. Esta obligatoriedad puede referirse a la participación en directo (con cámara y micrófonos activos). Podrás encontrar la información detallada en los requisitos del seminario de tu interés

Si por algún motivo no has podido asistir en directo o, simplemente, quieres volver a ver la sesión, podrás hacerlo tantas veces como quieras. Todas las clases quedan grabadas en el aula virtual y las tienes disponibles a cualquier hora del día.

Oficialidad

Sí, un título propio de UNIR. Tendrás que supera las actividades planificadas, visualizar las clases requeridas en el programa y obtener la calificación de ‘apto’. En el diploma se reflejará el nombre del seminario y el número de horas.

No. Estos seminarios son cursos en los que puedes ampliar tus conocimientos sobre un tema, pero no son habilitantes. Es decir, el diploma no te avala para poder ejercer profesionalmente una vez completes el seminario.

Solo puedes reconocer ECTS en caso de que estés cursando un grado en UNIR o en cualquier otra universidad.

Si eres alumno de UNIR y estás interesado en convalidar ECTS de uno de los seminarios de la Escuela de Humanidades, te recomendamos que antes de iniciar las clases o cualquier proceso de matriculación te pongas en contacto con tu tutor o tutora del grado para que te asesore sobre tu situación particular.

Si eres alumno de otra universidad, debes consultar la memoria de tu grado para conocer el número máximo de créditos que podrán ser objeto de reconocimiento, pero al menos serán susceptibles de reconocimiento 6 créditos por seminarios.

Puedes consultar toda la información en la sección Reconocimiento de Créditos de la Escuela.