• Reconocimiento de créditos

Reconocimiento de créditos

Para estudiantes de grado de UNIR

Si estás matriculado en un grado de UNIR tienes la posibilidad de reconocer créditos ECTS por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Dado el fin cultural de la Escuela de Humanidades, la mayoría de nuestros programas permiten reconocer los ECTS como Actividad de Extensión Universitaria.

El número de créditos que puedes realizar en seminarios de la Escuela de Humanidades se desglosan de la siguiente manera:

• Podrás reconocer hasta 24 ECTS al finalizar cualquier seminario.

Preguntas frecuentes sobre reconocimiento

Mediante la realización de uno de los seminarios de la Escuela de Humanidades, podrás reconocer 6 ECTs de asignaturas optativas del grado que estés cursando en UNIR.

Sí. La actividad objeto de reconocimiento deberá haber sido desarrollada durante el período de estudios universitarios (periodo comprendido entre el acceso a la Universidad Internacional de La Rioja y la obtención del título), salvo que se trate de habilidades lingüísticas acreditadas, en cuyo caso se podrán admitir certificados oficiales expedidos al estudiante antes de comenzar tus estudios en UNIR.

Es fundamental que si estás interesado en cursar uno de los seminarios de la Escuela de Humanidades te pongas en contacto con tu tutor o tutora para que te asesore debidamente sobre tu situación particular.

Para más información sobre los créditos y sus convalidaciones, también puedes acceder a la sección de Reconocimiento de Créditos de UNIR.

Para estudiantes de otras universidades

Si estás matriculado en cualquier otra universidad diferente a UNIR, debes saber que los criterios de reconocimiento aplicables de forma general a los títulos de grado son los siguientes:

• El número máximo de créditos que podrán ser objeto de reconocimiento estarán establecidos en la memoria de tu grado. Consúltalo para conocer específicamente tu caso.
  • El plan de estudios del grado habrá sido configurado de modo que, al menos, sean susceptibles de reconocimiento 6 créditos por seminarios.
  • Las actividades específicas habrán de haber sido aprobadas por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia.
  • Los créditos reconocidos serán incorporados al expediente del estudiante como “reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias” añadiendo, en su caso, el nombre de la actividad, con la calificación de Apto y no se tendrá en cuenta en la media del expediente académico, salvo que una norma estatal estableciera lo contrario, y eximirán de la realización de los créditos que correspondan.

Preguntas frecuentes sobre reconocimiento

Sí. La actividad objeto de reconocimiento deberá haber sido desarrollada durante el período de estudios universitarios (periodo comprendido entre el acceso a la universidad y la obtención del título), salvo que se trate de habilidades lingüísticas acreditadas, en cuyo caso se podrán admitir certificados oficiales expedidos al estudiante antes de comenzar tus estudios.