¿Qué es la Escuela de Humanidades?

Un centro académico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) donde se aprenden disciplinas para comprender el ser humano y el mundo que le rodea.
Enseña a pensar de forma crítica y a mejorar la capacidad de diálogo y de razonamiento.
Proporciona las herramientas mentales para descubrir la lógica de la verdad en cualquier materia.
Al ofrecer cauces para asimilar tanto contenidos de ciencias como de letras, la Escuela de Humanidades ayuda a los estudiantes a que conversen fructífera y armónicamente con todos los miembros de la universidad y con la sociedad.
Contribuye al bien común y a desarrollar los hábitos de los buenos ciudadanos.

Encuentros online que potenciarán tu desarrollo personal

Todos los seminarios de la Escuela de Humanidades se desarrollan mediante la metodología virtual impulsada por la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR. Un modelo pedagógico innovador que te permite asistir a las sesiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin desplazamientos y con un horario flexible. Así podrás participar en los encuentros en directo, pero también verlos grabados. Para ello necesitarás un dispositivo con conexión a internet.

Seminarios Berceo

El núcleo de este tipo de seminarios está formado por una serie de textos que se encontrarán en el Campus Virtual de UNIR. En el aula, el profesor destacará la importancia de la lectura seleccionada, la situará en su contexto y señalará los horizontes que descubre. Después comenzará un debate del docente y los alumnos donde se identi carán y caracterizarán los argumentos, se formularán preguntas, se reconocerán prejuicios cognitivos y se evaluarán las fuentes de información.

• Se identifican y caracterizan los argumentos: se aprende a argumentar
  • Se formulan preguntas que abren campos de conocimiento
  • Se aprende a debatir
  • Se evalúan las fuentes de información y la solidez de los razonamientos.

Seminarios clásicos

Se diferencia de los Berceo porque no parten necesariamente de la lectura de un texto. Pero del mismo modo aspiran a fomentar la capacidad de diálogo y de razonamiento, y el pensamiento crítico.

Ofrecen contenidos tanto de ciencias como de letras, pero sobre todo los seminarios de la Escuela de Humanidades enseñan a pensar de forma crítica en temas muy útiles para todo tipo de personas. Aunque son cursos más clásicos que los seminarios Berceo en el sentido de que no parten necesariamente de la lectura de un texto, aspiran siempre a fomentar la capacidad de diálogo y de razonamiento.

• Fomenta tu pasión por la lectura.
  • Desarrolla el pensamiento crítico.
  • Participa en debates interesantes.

Seminarios Core Curriculum

Cuando hablamos de core curriculum (currículo troncal) nos referimos a asignaturas para todos independientemente de su especialización. Con el core curriculum nos introducimos en una tradición cultural e intelectual donde se va directamente a aquellas cuestiones relevantes del tema a tratar. El carácter es moralidad en acción. La ética siempre necesita ir de la mano de la práctica. Para ello, nada mejor que un programa troncal de asignaturas.

Los seminarios de la Escuela de Humanidades utilizan la metodología virtual de UNIR. Es un modelo pedagógico que permite asistir a las sesiones sin desplazamientos y con un horario flexible y donde se participa en directo o diferido.

Accede al Campus Virtual y aprende como si estuvieras en un aula presencial. Desde tu dispositivo, podrás seguir las explicaciones del profesor, consultar tus dudas y debatir con otros compañeros. Las clases están programadas desde el inicio del curso para facilitar tu organización y asistencia.

Encontrarás todas las lecturas y recursos necesarios para completar con éxito los seminarios que te permitirán alcanzar tus metas.

Mediante la asistencia y participación en las clases en línea en directo, y la realización de las actividades, obtendrás la calificación de “Apto” o “No apto”.