• La Escuela de Humanidades

La Escuela de Humanidades

Encuentros online que potenciarán tu desarrollo personal

Todos los seminarios de la Escuela de Humanidades se desarrollan mediante la metodología virtual impulsada por la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR. Un modelo pedagógico innovador que te permite asistir a las sesiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin desplazamientos y con un horario flexible. Así podrás participar en los encuentros en directo, pero también verlos grabados. Para ello necesitarás un dispositivo con conexión a internet.

Seminarios Berceo

Una serie de textos selectos forman el armazón de un Seminario Berceo. A través del Campus Virtual de UNIR se facilita al estudiante el material didáctico del seminario. Además de los textos, se puede incluir material audiovisual. Antes de la clase, hay que leerse el fragmento correspondiente. En el aula, el profesor, en una primera parte breve del seminario, destaca la importancia del la lectura seleccionada, la sitúa en su contexto y señala los horizontes que descubre.

A continuación, hay un diálogo del docente con los estudiantes:

• Se identifican y caracterizan los argumentos: se aprende a argumentar
  • Se formulan preguntas que abren campos de conocimiento
  • Se aprende a debatir
  • Se aprende a escuchar y a valorar las opiniones opuestas con el talante adecuado
  • Se reconocen los prejuicios cognitivos
  • Se evalúan las fuentes de información y la solidez de los razonamientos

Aprende a formular buenas preguntas

Escucha a los demás y debate

Desarrolla tu razonamiento

Ir a los Seminarios Berceo

Seminarios

Ofrecen contenidos tanto de ciencias como de letras, pero sobre todo los seminarios de la Escuela de Humanidades enseñan a pensar de forma crítica en temas muy útiles para todo tipo de personas. Aunque son cursos más clásicos que los seminarios Berceo en el sentido de que no parten necesariamente de la lectura de un texto, aspiran siempre a fomentar la capacidad de diálogo y de razonamiento

Fomenta tu pasión por la lectura

Desarrolla tu pensamiento crítico

Participa en interesantes debates

Ir a Seminarios

Core Curriculum

Cuando hablamos de un currículo troncal (core curriculum) nos referimos a asignaturas para todos independientemente de su especialización. Con él nos introducimos en una tradición cultural e intelectual que es el objetivo de la educación. Los docentes conocen bien su materia y son capaces de ir directamente a aquellas cuestiones relevantes del tema a tratar, y ayudan a los estudiantes a verlas. El carácter es moralidad en acción. La ética siempre necesita ir de la mano de la práctica. Para ello, nada mejor que un programa troncal de asignaturas.

No importa tu área de especialización

Un aprendizaje para toda la vida

Aprende de docentes expertos

Ir a los seminarios Core Curriculum