Solicita información
  • Inicio
  • La Escuela de Humanidades
Volver

La Escuela de Humanidades

Ideas que mueven el mundo

En la Escuela de Humanidades puedes formarte, a través de seminarios, en las disciplinas que te permitirán entender el ser humano y el mundo que nos rodea. Apoyado en los grandes libros de la historia y acompañado de profesores referentes que harán de guía, te acercarás a las diferentes perspectivas de las ciencias y de las letras.

También compartirás las sesiones con compañeros de distintos países y formación, lo que fomentará tu ‘networking’ y te aportará diferentes perspectivas. Este objetivo posibilita una conversación fructífera y la armonía entre todos los miembros de la universidad y con la sociedad.

Los encuentros se realizan una vez a la semana, aunque esto puede variar dependiendo del seminario, siempre con la metodología online de la Escuela de Humanidades. A través de ellos mejorarás tus capacidades para pensar de forma crítica, dialogar y razonar. Así contribuirás al bien común y desarrollarás los hábitos de los buenos dirigentes.

A continuación, puedes conocer en detalle los tipos de seminarios que impartimos en la Escuela y acceder a cada uno de ellos.

Seminarios Berceo

A partir de la lectura de libros y textos escogidos por el profesor, en los seminarios Berceo vas a aprender a formular preguntas que abren campos de conocimiento. Esto te permitirá aportar tus argumentos en conversaciones, a escuchar a los demás y a valorar otras opiniones opuestas con el talante adecuado. Una oportunidad de mejorar tu capacidad de debate.

Aprende a formular buenas preguntas

Escucha a los demás y debate

Desarrolla tu razonamiento

Ir a los Seminarios Berceo

Club de Lectores

Si te interesan los grandes libros de todos los tiempos y quieres participar en un intercambio fructífero de opiniones, con respecto y de forma plural, únete al Club de Lectores. Bajo la guía de especialistas y junto al resto de compañeros, podrás formar parte de la puesta al día del clásico programa de lectura de los grandes libros, desarrollado en la Universidad de Chicago a comienzos del siglo XX. Las propuestas de libros se irán renovando cada semestre.

Fomenta tu pasión por la lectura

Desarrolla tu pensamiento crítico

Participa en interesantes debates

Ir al Club de Lectores

Core Curriculum

Cuando hablamos de un currículo troncal (core curriculum) nos referimos a asignaturas para todos independientemente de su especialización. Con él nos introducimos en una tradición cultural e intelectual que es el objetivo de la educación. Los docentes conocen bien su materia y son capaces de ir directamente a aquellas cuestiones relevantes del tema a tratar, y ayudan a los estudiantes a verlas. El carácter es moralidad en acción. La ética siempre necesita ir de la mano de la práctica. Para ello, nada mejor que un programa troncal de asignaturas.

No importa tu área de especialización

Un aprendizaje para toda la vida

Aprende de docentes expertos

Ir a los seminarios Core Curriculum