Escuela de Humanidades

clases online

Las obras maestras del Museo del Prado

  • Plazas Limitadas

  • Inicio Otoño 2020

    Reserva tu Plaza

Descubre algunos de los secretos que esconde una de las mejores pinacotecas del mundo

  • ¿Conoces los avances de la pintura de cada época y cómo estos se proyectan en el tiempo siendo elementos esenciales para comprender la Historia del Arte?
  • ¿Te gustaría interpretar los diferentes movimientos y hallazgos de las obras más emblemáticas del Prado y comó estas interaccionan entre sí?
  • ¿Sabes cómo surgió el Museo del Prado, la historia del edificio y su proyección de futuro centrada en el diálogo con el arte contemporáneo?

Realizarás un viaje apasionante a través de una selección de grandes obras: desde la espiritualidad de Fra Angélico en su famosa tabla de La Anunciación, continuaremos con uno de los cuadros más enigmáticos El jardín de las delicias de El Bosco, pasando por El Lavatorio de Tintoretto, y el magnífico retrato de Carlos V en Mühlberg de Tiziano.

Además nos detendremos en la magistral lección de pintura de Velázquez en Las Meninas y su influencia en La familia de Carlos IV de Goya para finalizar con la Fantasía sobre Fausto de Mariano Fortuny...

Un recorrido por 16 obras maestras que no te dejara indiferente.

Dirigido por Ana Llorente Villasevil

Doctora en Historia y Teoría del Arte. Máster en Gestión del Patrimonio Cultural, Turístico y Natural. Dilatada experiencia docente de Historia del Arte, Historia del Traje, entre otras. Ha participado como ponente en diferentes congresos y es autora de distintas publicaciones.

Inicio: 2 de noviembre 2020

UNIR, una metodología eficaz

clases online, la flexibilidad que necesitas
Ver vídeo

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

Un tutor personal que te acompaña desde el primer día

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.