Una ayuda en la tarea de educar a los hijos

03

feb

cómo hacer que tu familiar marche

Educación, Humanidades, neurobiología

El seminario Cómo hacer que tu familia marche habla del arte y la ciencia de educar. Se aportarán ideas prácticas, recursos y herramientas educativas para saber actuar en diferentes situaciones.

Actualmente armonizar la tarea educativa  de nuestros hijos, lo que más queremos, con nuestro trabajo, que tanto tiempo y fuerzas nos exige, nos está costando mucho. El entorno, además,  no siempre nos ayuda… Incluso parece que juega en contra.

Los padres no podemos olvidar que somos los primeros y legítimos responsables. No obstante, necesitamos ayuda, necesitamos formarnos. Cuántas veces te habrás preguntado: Pero, ¿qué ha cambiado tanto? ¿Por qué no me hace caso? ¿Pero cómo le hago entender? O quizá pienses: ¡No tengo problemas, es pequeño!

Pero mira a tu alrededor: los que tienen problemas también pensaban que no llegarían donde están. No te veas tan diferente. Quiero responderte con una anécdota curiosa sobre el carro y las naranjas.

¿Cómo se han trasportado toda la vida las naranjas? Hace 60, 70 años, etc. ¡En carro ciertamente! Pero ahora a nadie se le ocurriría hacerlo en carro, sería demasiado lento. Las naranjas son las mismas de siempre, son los valores: quererse, la sinceridad, el esfuerzo, la generosidad… No han cambiado.

sombra de una familia

Lo que sí ha cambiado es la forma de trasmitírselo a nuestros hijos. Tenemos que llegar antes, tenemos que prevenir, saber hacerlo en el momento adecuado.

Hay nuevos estudios sobre el cerebro. La educación no se improvisa, no es cuestión de hacer de bombero y esperar a los problemas para ir “apagando fuegos”. Es verdad que podremos vivir momentos muy duros, en que parece que no hay solución. Pero no es así, hay  esperanza, ten confianza, siempre hay un camino mejor, una forma mejor de actuar, de educar, siempre personal, para cada hijo, para cada hija, para cada circunstancia.

Es lo que queremos: ayudaros en esta difícil tarea en la que tanto nos jugamos, con la ilusión de aportaros experiencia, ciencia y herramientas.

¡Te esperamos en el seminario Cómo hacer que tu familia marche!

Publicado por: Maite Mijancos. Profesora del seminario "Cómo hacer que tu familia marche" de UNIR Escuela de Humanidades.


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top