Víctor Padilla


Las interrelaciones entre la matemática, la física y la música son un campo apasionante y en pleno auge en el mundo de la investigación internacional. La mayor parte de estas investigaciones son lo que se denomina MIR (Music Information Retrieval) con las nuevas tecnologías al servicio de la extracción de todo tipo de parámetros en partituras, manuscritos, grabaciones, etc. La interdisciplinariedad inherente a este campo es algo que lo hace tremendamente atractivo. Las artes y las ciencias se funden para generar un nuevo conocimiento… o no tan nuevo si repasamos la historia.

Víctor Padilla


Mini Bio

Vicedecano de la Facultad de CCSS y Humanidades de UNIR. Fue investigador musical en el Lancaster Institute for the Contemporary Art de Lancaster University (Reino Unido). Acreditado como Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por ANECA.

Formación
Doctor por la URJC, Títulos Superiores de Composición y Acompañamiento (Piano) por el RCSMM, MA Composition of Music for Film and TV University of Bristol, Máster en Creación e Interpretación Musical URJC, Ing. T. Telec. por la UPM, DEA en Inteligencia Artificial en UNED. Acreditado como Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por ANECA.

Experiencia
Ha trabajado en el proyecto “Learning to Create” junto a Queen Mary University of London, Aalborg University, Denmark, University of the Basque Country UPV/EHU, Spain, Sony CSL, Paris, OFAI, Vienna.

Líneas de investigación
MIR, Music Information Retrieval, Modelos de Markov, ANN en investigación musical OMR, Optical Music Recognition Síntesis de Sonido, Composición Musical Electroacústica, Electrónica, de Concierto y Audiovisual.


¿Te apetece aprender con él?





Back to top