Pedro Grande

Pedro Grande. Profesor Filosofía

Aristóteles afirmaba en su Metafísica que “los hombres comienzan y comenzaron siempre a filosofar movidos por la admiración; al principio, admirados ante los fenómenos sorprendentes más comunes; luego, avanzando poco a poco y planteándose problemas mayores (…). Pero el que se plantea un problema o se admira, reconoce su ignorancia (…). De suerte que, si filosofaron para huir de la ignorancia, es claro que buscaban el saber en vista del conocimiento, y no por alguna utilidad”. De manera que si lo que buscas es conocimiento, esta es tu asignatura. La radicalidad de este saber no deja a nadie indiferente y puedo asegurarte que transformará tu modo de vivir y de entender las cosas.

Pedro Grande


Mini Bio

Filósofo, humanista y diplomado en CC. Religiosas, actualmente compagina su labor docente e investigadora en la Universidad Internacional de la Rioja, en donde imparte las asignaturas de Historia de la Filosofía Antigua y Medieval e Historia de la Filosofía Moderna, con la enseñanza media en un colegio de Madrid. Mis intereses filosóficos tienen su punto de partida en la filosofía antigua, la filosofía fenomenológica y existencial y en la filosofía de la religión. Mis áreas de especialización son la Historia de la Filosofía, la Metafísica, la Ética y la Teoría del Conocimiento.


Trabajos

Historia de las ideas filosóficas

De Pedro Grande. Ediciones Internacionales Universitarias, EIUNSA, Madrid, 2012.

“La Historia de las ideas filosóficas constituye siempre el primer paso, como diría Ortega y Gasset, para echar a andar por el camino de la filosofía. El conocimiento y estudio de la historia de la filosofía es, cuando menos, una tarea absolutamente necesaria para el progreso, no sólo de la misma filosofía, sino también para el mismo ejercicio de la actividad que Aristóteles consideraba como la más esencial de todas las actividades que el ser humano puede llegar a realizar: la vida intelectual”.


¿Te apetece aprender con él?





Back to top