Myriam Ferreira

Myriam Ferreira. Historia del Arte. Porcelana

¿Por qué estudiar Historia del Arte?
Estudiar Arte te da mucho. Te da saber. Te da buen gusto. Te da criterio: el criterio de saber ver la belleza. Estudiar Arte cambia tu forma de mirar las cosas que te rodean.
Estudiar Arte te da una nueva luz para estudiar Humanidades. Porque el Arte es la más perfecta ilustración para la historia, el pensamiento y los temas de la literatura de cada periodo histórico. Así que el Arte te acerca a otras disciplinas, de puntillas, casi sin querer.
Estudiar Arte te permite bucear en el espíritu del hombre de cada época. Porque el Arte no muestra solo las verdades aparentes o convencionales: también muestra las profundidades de los hombres, sus orgullos y miedos, sus anhelos y esperanzas, sus valores y sus rebeldías.
Estudiar Arte es el deseo, a veces inconfesado, de todas las personas. Felices aquellos que logran hacerlo.

Myriam Ferreira


Mini Bio

Myriam Ferreira es Doctora en Historia del Arte por la Universidad de La Rioja (2008), con una tesis sobre los Ágreda, una familia de escultores de finales del siglo XVIII. Ha trabajado como docente en centros de Educación Secundaria y Bachillerato, impartiendo asignaturas como latín, geografía, conocimiento del medio social, lengua y literatura. También tuvo una beca de formación en la Biblioteca de La Rioja y otra para catalogar el patrimonio artístico de la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño. Asimismo, ha trabajado en diversos archivos y ha participado en la elaboración de un estudio histórico artístico sobre el Cementerio de Logroño. En la actualidad es profesora de Historia del Arte en la Universidad Internacional de La Rioja y coordinadora académica de los grados de Humanidades y Trabajo Social. Por lo tanto, toda su trayectoria se ha desenvuelto entre libros, clases y obras de arte.


Trabajos

Clase magistral sobre la historia de la porcelana

https://www.youtube.com/watch?v=CpsxHfgASbM

¿Te apetece aprender con ella?





Back to top