Marta Vela

Foto de Marta Vela, profesora del Grado de Música de UNIR

El análisis musical es un área multidisciplinar de carácter teórico-práctico que plantea el devenir histórico de la música en todos sus parámetros. Desde el canto llano hasta las primeras vanguardias del siglo XX descubriremos la evolución de las estructuras musicales en su contexto formal, histórico y estilístico, lo que nos ofrecerá una perspectiva integral de la esencia de la música y de sus continuas transformaciones en los distintos contextos estéticos. El conocimiento de los aspectos técnico-musicales de cada época ampliará nuestra perspectiva global a través del estudio de los grandes compositores de la Historia: Machaut, Desprez, Palestrina, Victoria, Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Schumann, Berlioz, Liszt, Debussy, Schönberg, etc. En suma, el análisis musical se presenta como una herramienta indispensable para la interpretación y las labores de liderazgo propias de docentes y directores musicales.

Marta Vela


Mini Bio

Marta Vela se licenció en Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Aragón, en Piano y en Pedagogía del Piano, en el Conservatorio Superior de Navarra, y en Filología Hispánica, en la Universidad de Alcalá de Henares, de cuyo Rectorado había obtenido una Beca de aprovechamiento Académico Excelente.

Su amplia formación le ha permitido abordar distintos campos de la música, interpretación, docencia, investigación, organización de conciertos y eventos…, y su versatilidad le permite dirigir habitualmente coro, banda u orquesta.

A la dirección de Coral Zaragoza, perteneciente a la Fundación CAI-ASC, ha dirigido en las salas más prestigiosas de Zaragoza: Auditorio Eduardo del Pueyo, Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Teatro Principal, Teatro de las Esquinas, Basílica del Pilar, Catedral de la Seo, etc.

Sus actuaciones han sido anunciadas y/o emitidas en todos los medios de comunicación aragoneses -Aragón TV, Aragón Radio, Radio Ebro, Heraldo de Aragón, Periódico de Aragón, Diario de Teruel, entre otros- y también en medios de alcance nacional -Es.Radio, Cadena Cope, TVE 1, entre otros-.

 

 


Trabajos

Chopin: Berceuse Op. 57

Interpretado por Marta Vela


Mateo Albéniz: Sonata en Re mayor

Interpretado por Marta Vela.


Mascagni: Intermezzo de Cavalleria Rusticana

Interpretado por Orquesta Caesaraugusta y Marta Vela.


Verdi: Patria Opressa de Macbeth

Interpretado por la Orquesta Tempo Giusto y Marta Vela.


¿Te apetece aprender con ella?





Back to top