Manuel Martínez Barneto

Foto de Manuel Martínez Barneto, Premio de composición orquestal de la JORCAM

Podemos encontrar grandes músicos en nuestra vida cotidiana que carezcan de conocimientos amplios sobre armonía. La belleza musical y el arte no dependen de la teoría. Sin embargo, conocerla permite contar con recursos para comprender los procesos musicales que nos fascinan desde la escucha o, incluso, ampliar las posibilidades en nuestra propia práctica musical que hasta el momento no hayamos analizado. En cualquier caso, la mayoría de las teorías (musicales o no) surgieron analizando las prácticas habituales de cada época, buscando la comprensión de lo que ya era tendencia.

Manuel Martínez Barneto


Mini Bio

Manuel Martínez Barneto es titulado en Composición, especialidad Electroacústica, por el Conservatorio Superior de Madrid. En 2009 recibe el 1º Premio de composición orquestal de la JORCAM. Realiza el Máster en Creación e Interpretación Musical por la URJC y desarrolla una herramienta autoetnográfica para compositores. Cursa el Máster de Profesorado en la UCM e investiga la practica instrumental en el aula de Secundaria. Resalta en su formación haber compuesto e interpretado como pianista sus dos discos (El comienzo, 2007 y En el camino entre lo humano y lo divino, 2012) y haber realizado seis cursos de análisis musical en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En paralelo a su formación clásica más académica, ha enriquecido su experiencia como intérprete, compositor y arreglista en diferentes grupos de rock. Sobresale como teclista hasta el día de hoy en el grupo musical Arkania, participando en numerosos conciertos en directo y en la grabación de sus cuatro discos.


Trabajos

En el camino entre lo humano y lo divino

Disco de piano compuesto e interpretado por Manuel Martínez Barneto.


La fuerza, el principio

Interpretación y composición de Manuel Martínez Barneto.


No sé vivir sin ti

Videoclip del grupo Arkania, donde Martínez Barneto es teclista y arreglista.


¿Te apetece aprender con él?





Back to top