Manuel Gómez Segarra

Foto de Manuel Gómez

La historia se puede tocar con las manos, se puede mirar, se puede llegar hasta oler. Es muy provechoso hacerlo. Se puede incluso aprender de ella. La historia está llena de personas como nosotros, con las mismas ilusiones e inquietudes que simplemente fueron vividas en circunstancias distintas a las nuestras.
Contar relatos basados en hechos reales o inventados. Campos diversos que, sin embargo, los problemas de guion no diferencian. El guion, la base del lenguaje audiovisual, tiene unas posibilidades inmensas. Desde hace ya más de un siglo los seres humanos nos estamos contando las cosas principalmente con imágenes en movimiento.

Manuel Gómez


Mini Bio

Después de especializarme en Historia Contemporánea la vida me llevó a trabajar en el mundo audiovisual. Televisión, cine y enseñanza todo mezclado en uno. Una cuestión que siempre me ha interesado es cómo contar el pasado, cómo acercarse a las generaciones que nos precedieron. Cine e Historia unidos. Más de cuarenta documentales hechos aventuran algunas respuestas, que también están expuestas en el libro Quiero hacer un documental.

Mi otra pasión es el mundo del guion y de la creación de formatos de televisión.


¿Te apetece aprender con él?





Back to top