Laura Bujalance

Laura Bujalance. Historia de la Ciencia

El mundo lo enriquecemos las personas. Y todo lo que como tales han aportado y seguimos aportando: grandes avances científicos que han ido configurando los pensamientos de cada siglo (Historia de la Ciencia); la creatividad y novedad de las manifestaciones artísticas, que no siempre llegan a tener la difusión que merecen (Gestiona tu empresa cultural); y, todo lo que podemos aprender y aportar mediante el diálogo, si es diálogo verdaderamente (Argumentar y Debatir).

Laura Bujalance


Mini Bio

Parafraseando a Miguel D’Ors, “es una cosa extraña ser filósofo”. Es ir acompañado en la vida con unas cuantas preguntas que nunca se acaban de contestar; es llenar tu vida de personas y de todo con lo que ellas enriquecen el mundo: la ideas, la cultura. Es vivir en diálogoEs pensar, y ser disciplinado al hacerlo. Es pensar sobre la ciencia (mis áreas de investigación son la Filosofía e Historia de la Ciencia, y las Lógicas no clásicas, Universidad Autónoma de Madrid); es pensar sobre la cultura (soy agente y gestor de artistas especializados en música antigua); es pensar sobre la empresa (Máster en Dirección de RRHH por Garrigues); es pensar sobre educación (mi interés se centra en el Homeschooling y las escuelas libres) y, siempre…, es aprender a pensar (participante del Epistemology Reading and Debate Group, University of Cambridge).


Trabajos

Bivalent and trivalent logics in the analysis of borderline cases

Actas del XVII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógicas Fuzzy. Bujalance, L & Cobreros, P. (Febrero 2014). Lee las actas del Congreso. 


Educar para ser personas. La opción del Homeschooling

Bujalance, L. (2014). En I. Briones (Coord.), Educación en familia. Ampliando derechos educativos y de conciencia. Madrid: Dykinson. Lee el resumen del libro


 Björkarnas valv

Interpretación como cantante con el Coro de Cámara de Madrid. Música finlandesa de Nils-Eric Fougsted (1910-1949).


O Rex Glorie

Interpretación como cantante con el Coro de Cámara de Madrid. Música polifónica renacentista de Lucas Marenzio (1553?-1599).


¿Te apetece aprender con ella?





Back to top