Jesús Salas Álvarez


Doctor en Arqueología por la Universidad de Sevilla. Ha sido Becario de Arqueología en la Escuela Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes de Roma (1995) y Becario de la Fundación Caja de Madrid (2002-2004). Ha sido Premio Extraordinario de Doctorado, Área de Humanidades -Comunicación,  de la Universidad de Sevilla, en el Curso Académico 2004-2005,… [Leer más]


Mini Bio

Doctor en Arqueología por la Universidad de Sevilla. Ha sido Becario de Arqueología en la Escuela Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes de Roma (1995) y Becario de la Fundación Caja de Madrid (2002-2004). Ha sido Premio Extraordinario de Doctorado, Área de Humanidades -Comunicación,  de la Universidad de Sevilla, en el Curso Académico 2004-2005, por sus estudios sobre la Arqueología de la Ilustración en Andalucía. Ha desarrollado diversos trabajos arqueológicos en Andalucía.
Sus líneas de investigación se centran en la Arqueología, Historiografía de la Arqueología y el Patrimonio Histórico, campos en los que ha participado en numerosos proyectos. Desde su creación en 1995 es miembro del Grupo de Investigación Historiografía y Patrimonio Andaluz (HUM 0402) de la Junta de Andalucía, adscrito al Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla. Es miembro de la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA) y de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL). Miembro del Instituto de Historiografía Julio Caro Baroja, adscrito a la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Grupo de Investigación Complutense Ciudades Romanas.



¿Te apetece aprender con él?





Back to top