Jesús Rueda

Foto de Jesús Rueda, compositor y premio nacional de música 2004

Es el siglo XX un tiempo arrollador, una turbina que devora a su paso todo lo que va creando. Y es la Música uno de los capítulos más fascinantes de esa historia un poco oscura que nos indica de dónde venimos, un pasado perteneciente a un tiempo mítico, y que nos conduce inevitablemente, desvelándonos en su camino los aspectos más ocultos, hacia un futuro sorprendente.

Jesús Rueda


Mini Bio

Jesús Rueda nació en Madrid. Ha compuesto música sinfónica y de cámara para instituciones internacionales así como para el teatro y el cine. Ha enseñado composición en el CSMA de Zaragoza, en Musikene y en universidades latinoamericanas. Ha dirigido cursos de composición para jóvenes en la cátedra Manuel de Falla de Cádiz y en el INJUVE. Ha sido compositor en residencia de la JONDE, y actualmente lo es de la Orquesta de Cadaqués. Desde hace años dirige el Premio Reina Sofía de Composición, de la Fundación Ferrer-Salat. Es Premio Nacional de Música 2004.


Trabajos

Perpetuum mobile

Pieza de Jesús Rueda para marimba, vibráfono, tam-tam, címbalos y 3 gongs interpretada por el dúo de percusión Arena en la Casa da Musica (Harmos Festival) de Oporto (Portugal), en marzo de 2013.


Tocata

Interludio para Piano número 24 de Jesús Rueda interpretado al piano por Xiaofeng Wu.


Islas

Cuarteto de cuerda III de Jesús Rueda interpretado por el Arditti Quartet.


¿Te apetece aprender con él?





Back to top