Jaroslaw Bielski

Foto de Jaroslaw Bielski, director de escena

Lo más fascinante para mí, en el trabajo del actor, es que resulta posible reproducir la vida del “espíritu humano” a través de la más simple secuencia de acciones físicas, que el personaje escénico puede cobrar vida real a través de esas acciones físicas y que se puede producir en el escenario el “milagro” de la “encarnación”.
Todo empeño del actor en encontrar una técnica interpretativa determinada es siempre, en el fondo, deseo de encontrar un equilibrio entre la espontaneidad y la disciplina, entre la intuición y la forma dentro del marco de la convención teatral.

Jaroslaw Bielski


Mini Bio

Licenciado en la Escuela Universitaria de Arte Dramático de Cracovia en 1983, amplió sus estudios en el Teatro Laboratorio de Jerzy Grotowski.
 En 1985 llega a España con una beca de Dirección Escénica del Ministerio de Cultura de Polonia y el de Asuntos Exteriores de España. En 1997 obtiene la nacionalidad española.

Desde su llegada hasta hoy trabaja como profesor de interpretación y dirección escénica en varios centros educativos de España como: Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de Asturias en Gijón, Escuela Municipal de León, Escuela Superior de Arte Dramático de Torrelodones perteneciente a la Universidad de Kent at Canterbury o la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Como Director de Escena ha realizado más de 40 espectáculos en Polonia, España, Portugal, y BélgicaComo actor ha realizado 12 películas y más 30 series de TV, con directores como Mario Camus, Julio Medem, Daniel Calparsorro, José Luis Borau, José Luis García Sánchez, Antonio Mercero entre otros. En 1997 funda con Socorro Anadón la Academia del Actor-Réplika, donde ejerce las labores pedagógicas en las áreas de Interpretación y Dirección Escénica. En 2003 inauguran su propia sala de teatro Réplika donde realizan entre otros: Alguien voló sobre el nido del cuco, El Cartero siempre llama dos veces, Hamlet, Los emigrados y su última producción teatral: La gaviota, todas con dirección escénica de Jaroslaw Bielski.


Trabajos

Área de descanso

Actor en la película de Michel Aguiló.


Casi inocentes

Actor en la película de Papick Lozano.


Los emigrados

Co-dirección e interpretación en la obra de Slawomir Mrozek a cargo de Réplika Teatro.


¿Te apetece aprender con él?





Back to top