Inés Adán

Inés Adán apaisada

¿Cómo convertir la obra dramática en espectáculo? Es imprescindible la utilización de una serie de medios expresivos además de la palabra. Entre ellos: el sonido, la escenografía, la interpretación actoral y el movimiento escénico.

Conocer estos elementos nos permite entender el engranaje de la puesta en escena y asegurar la percepción sensorial del espectador mediante la unión de lo conceptual y lo sensible. En definitiva, explorar cómo una obra viaja desde el plano íntimo del autor al plano de la creación y percepción colectivas. Además, nos fijaremos en los nuevos lenguajes y signos de comunicación en el teatro y las técnicas de dirección escénica contemporáneas.


Mini Bio

Inés Adán Mozo es titulada en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte dramático de Madrid. Licenciada en Filología Inglesa y Máster en Traducción y lenguajes específicos por la Universidad de Valladolid. Amplía sus estudios en la Universidad de Gante (Bélgica) y la Universidad Laval (Québec, Canadá).

Ha realizado la dirección y dramaturgia de Las sillas (E. Ionesco), Lástima que sea una puta (J. Ford), El almohadón de plumas (H. Quiroga) y el espectáculo de teatro y música clásica Juana y Julieta. Dirige además Top Girls (C. Churchill- X. López Askasibar) y La excepción y la regla de (B. Brecht), entre otros. Participa en la coordinación y producción de eventos culturales como La Noche de los Libros o La Noche de los Teatros de Madrid y en la puesta en escena de nuevas dramaturgias en espacios no convencionales. Es cofundadora y directora del colectivo Mundanal Ruido Teatro desde el año 2010. Paralelamente a su actividad como directora teatral, ejerce desde hace más de diez años como profesora de idiomas y traductora.


Trabajos

Dirección y versión de Las sillas, de Eugène Ionesco. 


Dirección y versión de Las sillas, de Eugène Ionesco. 


¿Te apetece aprender con ella?





Back to top