Ignacio Amestoy

Ignacio Amestoy. Dramaturgo

¿Para qué estudiar Teatro? Primero, para conocer este arte, el más rico entre los existentes y, así, al ir a un espectáculo, saber qué se cuece en la escena. Segundo, y más fundamental, porque la vida es un teatro en el que somos protagonistas, y siendo unos buenos espectadores, sabios y exigentes, podremos pretender (siendo “espectadores” meticulosos de nosotros mismos) que nuestro vivir sea una obra bien hecha.

Ignacio Amestoy


Mini Bio

Ha sido director y profesor titular de Literatura Dramática en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Estudió actuación y dirección teatrales en el Teatro Estudio de Madrid (TEM).

Como autor, pertenece a la denominada Generación del 82 o de la Transición, habiendo estrenado una veintena de obras. Es Premio Nacional de Literatura Dramática de 2002 y ha recibido en dos ocasiones el premio Lope de Vega (1981 y 2001).

Como periodista, perteneció al Grupo 16, siendo redactor-jefe, subdirector y director-adjunto de Diario 16. En la actualidad, es cronista de Madrid en el diario El Mundo

Ha ejercido la crítica teatral. En la gestión cultural ha sido, en Madrid, director adjunto del Teatro Español, y director de Los veranos de la Villa, el Centro Cultural de la Villa y el Festival de Otoño. Es Secretario General del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Es director de UNIR Teatro


Trabajos

Dionisio Ridruejo. Una pasión española

“Más de tres décadas después de ser escrita, cristaliza sobre las tablas la obra Dionisio Ridruejo. Una pasión española. Ignacio Amestoy, su autor, ejercita el género del teatro-documento para reivindicar el valor y la coherencia de uno de los disidentes más directos contra el régimen de Franco. Del fascismo pasó al socialismo democrático, un tránsito que le valió incomprensión, cárcel y exilio.” Lee en El Cultural la entrevista completa.


Cierra bien la puerta

“Ignacio Amestoy construye una comedia dramática sobre algunos de los problemas de la sociedad española contemporánea.” Puedes leer la reseña completa en España es cultura.


¿Te apetece aprender con él?





Back to top