Eva Llergo

Foto de Eva Llergo

La literatura… ¿por qué? ¿para qué? Porque el que la prueba, el que le hinca el diente de verdad ya no puede separar sus labios de esa hipnótica manzana. El veneno (más bien el antídoto, ¿quién sabe?) le recorrerá por las venas sin remedio. Tiene sus riesgos, pero son más las recompensas. Palabra de adicta (a la literatura).
¿Para qué, entonces, la literatura? Porque la literatura es la revelación de mil y una verdades y realidades pero también de mil y un matices, sobre el yo, sobre el otro, sobre lo mejor y lo peor del ser humano, sobre lo terrenal y sobre lo divino. Sin ella estaríamos mudos, mudos para entender y explicar nuestra humanidad.
Así que, de hecho, la pregunta sería más bien al revés: ¿para qué no sirve la literatura?

Eva Llergo


Mini Bio

Eva Llergo es filóloga hispánica y doctora en Literatura por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista y amante del teatro. Compagina su pasión por la literatura desde la perspectiva teórica, como docente e investigadora, con una faceta más tangible y práctica como actriz y cuentacuentos en la Asociación Cultural El Aspersor, dedicada a los talleres de formación humanística, a la narración oral escénica y el teatro para niños y adultos desde hace más de 10 años. Eterna aspirante a artista multidisciplinar (no hay disciplina humanística que rechazaría explorar), cuando le queda algo de tiempo libre se dedica a la escritura de crítica teatral y literatura infantil y divulgativa.


Trabajos

Tristán García

Cuento interpretado por Eva Llergo para El Aspersor. 


Corpore oh! 

Artículo de Eva Llergo sobre el espectáculo teatral.


Sobre “los segundones” de la literatura española

Artículo divulgativo en Rinconete, Revista del Centro Virtual Cervantes, por Eva Llergo e Ignacio Ceballos. 


¿Te apetece aprender con ella?





Back to top