Erika Fernández

Foto de Erika Fernández

Los programas de entretenimiento constituyen una parte indispensable de la televisión. La función comunicativa que se establece con el público es más agradable y consigue despertar su interés. La ficción, los realities o los talent shows copan la preferencia de los espectadores y asistimos frecuentemente al nacimiento de nuevos formatos. En una sociedad conectada como la nuestra, la pequeña pantalla sigue siendo líder con un consumo medio diario por persona de 244 minutos (año 2013). ¿Cómo no pensar en la televisión como ventana de explotación de mi producción? En palabras de Homer Simpson: “Televisión, maestra, madre, amante secreta.”

Erika Fernández


Mini Bio

Erika Fernández es Doctora Europea con calificación Sobresaliente Cum Laude por la Universidad de Vigo. Licenciada en Publicidad y RR PP con especialidad en Gestión Publicitaria y Audiovisual. Realizó su tesis doctoral sobre la programación de La 2 de TVE cursando una estancia de investigación en la Escuela de Artes de la Universidad Católica Portuguesa.

Es profesora de UNIR desde 2010. Ha publicado dos informes como miembro del Observatorio Audiovisual de Identidades de UNIR. Sus líneas de investigación se centran en televisión (especialmente ficción) y publicidad.

Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes campos de la comunicación (departamento de prensa, agencia de publicidad y redacción de televisión local). Ha impartido clases en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra.

 


Trabajos

 ¿La TV convencional va a morir?

Entrevista en la Cadena Ser.


¿Te apetece aprender con ella?





Back to top