Álex Grijelmo


Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cursó el programa de Alta Dirección de Empresas en el IESE. Dió sus primeros pasos en el periodismo en La Voz de Castilla desde donde pasó a Europa Press y en 1983 inició su andadura en El País. En el año 2004 fue nombrado director de… [Leer más]


Mini Bio

Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cursó el programa de Alta Dirección de Empresas en el IESE. Dió sus primeros pasos en el periodismo en La Voz de Castilla desde donde pasó a Europa Press y en 1983 inició su andadura en El País. En el año 2004 fue nombrado director de la Agencia EFE y durante su mandato se creó la Fundación del Español Urgente (FUNDEU) y se aprobó el Estatuto de la Redacción que garantizala independencia informativa de los periodistas. Actualmente vinculado al Grupo Prisa como directivo.

Autor, entre otros títulos,  de La gramática descomplicada, La información del silencio o Palabras de doble filo. Publica  la columna La punta de la lengua en el diario El País los domingos.


¿Te apetece aprender con él?





Back to top