Primeros pasos para adentrarse en la Literatura

08

oct

libro con pluma estilográfica

Comunicación, Cultura, Literatura

La escritora bielorrusa Svetlana Alexievich es la nueva Premio Nobel de Literatura 2015. La escritora y periodista ha retratado en sus obras la realidad rusa y de la antigua URSS, la crónica de Chernóbil o la guerra de Afganistán.

Cuando se otorgan premios tan prestigiosos de Literatura o se honra de algún modo la obra de un escritor, en la mente de aquellos que disfrutan de la literatura siempre aparece aquello de “¿cómo empezó todo?”.

Cada escritor tendrá sus modos y maneras para empezar a escribir. Hay consejos, pautas para dar con la idea mágica o la inspiración, y continuar llenando la hoja en blanco con tramas y personajes.

No tenemos, por tanto, la clave para ser escritor; pero sí sabemos por dónde empezar para dar con ella: lectura e ir cogiendo poco a poco el afán de escribir y de narrar historias. Es decir, cultivar el deseo por la literatura.

Para ello, en Escuela de Humanidades ofrecemos dos seminarios que ayudarán en ese deseo. El placer de leer: los primeros pasos nace con el objetivo de leer y disfrutar. Durante 9 semanas se conocerán a los mejores escritores a través de sus obras variadas y atractivas.

El seminario Cómo contar cuentos mostrará las habilidades prácticas para la narración oral. Enseñará a contar cuentos de forma atractiva, a la vez que contribuye a la soltura de hablar en público.

Aquí puedes consultar toda la oferta de seminarios para las próximas convocatorias. 

Publicado por: Beatriz Elías. UNIR Escuela de Humanidades


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top