Los gladiadores, ídolos de la Antigua Roma

18

Ene

Historia

El próximo 12 de marzo se inicia la convocatoria de marzo-mayo 2018 de los seminarios de la Escuela de Humanidades. Dirigido a todos los alumnos y personas interesadas en el mundo de la Antigua Roma, este Seminario te adentrará en un mundo apasionante mediante diferentes metodologías. El uso de fuentes en el aula en ocasiones es una práctica poca habitual, fruto de unas rutinas docentes en las que no se  implementaban los procedimientos en el proceso enseñanza aprendizaje. En este Seminario se expondrán a través de distintas ponencias la situación actual de las investigaciones históricas, y se trabajará mediante sesiones prácticas, en las que emplearemos las fuentes como recurso utilizando una temática atractiva y motivadora para los alumnos de Primaria y Secundaria, y para el público en general: los gladiadores . Entre los principales objetivos del Seminario pueden destacarse

  • Profundizar en el conocimiento  y aplicación de metodologías y técnicas de investigación para poder diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación en el aula.
  • Integrar el estudio histórico y geográfico desde una orientación instructiva y cultural para que los docentes en su quehacer diario en el aula puedan organizar en función de su contexto histórico algunos procesos y aspectos sociales y culturales de relevancia, valorando su repercusión en la evolución de la sociedad y la cultura.
  • Poseer y comprender conocimientos en relación al tema de los gladiadores en el mundo romano que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el aula.
  • Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), para que los alumnos la transformen en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje relacionados con Roma y la Hispania romana.

En este Seminario dirigido por las profesoras Alicia León y Raquel Gil se busca también fomentar la práctica del pensamiento crítico y diseñar y utilizar instrumentos didácticos que promuevan dicha competencia . Ánimate a conocer más cerca la figura del gladiador, su entorno y contexto desde distintas perspectivas. ¡Inscríbete! Los Gladiadores, Ídolos de la Antigua Roma. ¡Disfruta con este Seminario desde el 12 de marzo!

Publicado por: Monica Orduña


Deja un comentario

Escribe aquí tu comentario

Nombre *

Correo electrónico*


Comentarios






Back to top