La música en el aula

01

dic

Adolescente escuchando música y cantando

Arte, Cultura, Música

Diversión, juego, creatividad… El poder de la música es enorme para los profesores y para los alumnos. Permite explorar diferentes lenguajes y despertar el interés por este arte.

¿Es necesaria la música en el aula? Juan Gómez Espinosa, profesor de los grados de Infantil y de Primaria en UNIR, aporta argumentos sólidos para responder sí en su libro “Didáctica de la música“, editado por UNIR Editorial.

Son muchas las opiniones y leyendas que envuelven al uso de la música, no sólo en el aula, sino en las distintas esferas de la vida: la música influye en el ser humano, se usa como terapia, como factor educacional…

 

didactica_musica_caratula

 

Pero ante todo, como dice Gómez Espinosa, “es un sistema de comunicación asentado en el sonido y en el ritmo principalmente”.

Enseñar a través de la música es complejo y posee diferentes posibilidades. Es posible impartir música en un centro especializado, como asignatura o como parte de otras. La clave es despertar el interés, mostrar que es un elemento rico y gratificante.

“La mejor manera es demostrar en un aula, día tras día, las posibilidades infinitas del arte so­noro, sus aplicaciones en cualquier ámbito de la realidad, su vitalidad…”, concluye el autor.

Porque la música forma parte de las Humanidades, y las Humanidades de la vida, el libro “Didáctica de la música” es un buen manual para saber qué es y cómo es la música, cómo enseñarla y cómo aprenderla. 

Publicado por: Beatriz Elías. UNIR Escuela de Humanidades


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top