La Jerusalén, una joya de Cervantes recuperada

30

may

blog conquista

Teatro

La Fundación UNIR presenta en Madrid el montaje de La Conquista de Jerusalén por Godofre de Bullón.

Una obra atribuida a Miguel de Cervantes, descubierta en el año 1990 en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid. Se trata de una joya perdida entre la producción teatral de Cervantes y es la primera escenificación mundial en tiempos modernos con motivo del IV centenario del fallecimiento de Cervantes. Escrita cerca de 1585 para ser representada en un corral de comedias, fue compuesta a partir de la obra de Torquato Tasso, La Gerusalemme Liberata. La obra, combinando personajes alegóricos e históricos, narra la historia bélica y religiosa de la Primera Cruzada.

La puesta en escena lleva a las tablas un descubrimiento teatral que esta compañía ha producido con el interés de rescatar la memoria histórica de un texto inédito; un trabajo a conciencia donde la  investigación ha sido la clave.
Los asuntos amorosos son resueltos con gran acierto en la trama de esta historia también contada. El amor mata al amor…

Con un reparto encabezado por Kiti Mánver y Juan Díaz, nueve son los actores y tres  los músicos que lo dan todo en este montaje, donde la palabra se completa con la música y se funde con la imagen en una sincronización muy bien orquestada.

Es un montaje excepcional de Antiqua Escena, dirigido por Juan Sanz, con escenografía de Miguel Ángel Coso,  interpretada en sus principales papeles por Kiti Mánver y Juan Díaz.

 

Publicado por: Ignacio Amestoy y Mercedes Sierra. UNIR Teatro


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top