Judios, cristianos y musulmanes a través de los libros sagrados

10

jul

Seminario Libros Sagrados. Libro iluminado

Sin categoría

A lo largo de nueve sesiones Pablo Sagastibelza nos planteará los conocimientos básicos que te permitirán entender el significado, contenido e interpretación de los libros sagrados de judíos, cristianos y musulmanes. Son las religiones del Libro, comparten muchas cosas y también les separan muchas. Son las religiones que practican más de la mitad del género humano.

De la misma manera que sucedió siglos atrás, hoy en día en este mundo globalizado conviven en espacios comunes cristianos, judios y musulmanes. Son las religiones monoteístas de las que han surgido la mayoría de normas jurídicas y morales que pueden encontrarse en sus Libros y en las distintas interpretaciones que pueden hacerse de ellos. Monoteístas porque la idea central común de la que se parte en las tres es la afirmación de la existencia de un solo Dios. La fe en un solo Dios implica consecuencias que, sin lugar a dudas, son fundamentales para el código ético y las pautas de conducta.

La Historia de la Humanidad ha ido configurándose, entre otros aspectos, mediante las escrituras sagradas. Partiendo del Antiguo Testamento se llegará al estudio del Nuevo Testamento y del Corán y la Torah, profundizando en las nociones interpretativas podremos comprender el contexto cultural, histórico y social.

Entre los objetivos generales que se plantea este Seminario se especifica que se ofrecerá un panorama de los estudios bíblicos en lenguaje accesible, algo que consideramos fundamental de cara al desarrollo del Seminario. Conocer lo que es un Libro sagrado y llevar a cabo un recorrido que parte desde la Biblia  en un lenguaje que todos entendamos, consideramos que es muy importante.

Si quieres profundizar en las raíces comunes de nuestra cultura , reencontrarte con nuestra identidad religiosa o conocerla y pensar en el futuro de nuestra convivencia, éste es tu Seminario .

¡Apúntate! ¡Te esperamos!

 

Publicado por: Monica Orduña


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top