Freud, Lewis y los grandes interrogantes del ser humano

29

sep

freud y lewis en la obra de teatro

Cultura, Gestión cultural, Humanidades, Pensamiento, Teatro

La libertad, Dios, el sexo, el arte o la cultura son algunos de los temas de la lucha dialéctica que mantienen Sigmund Freud y C.S. Lewis en la obra de teatro “La sesión final de Freud”, y que se trata en uno de los seminarios de Escuela de Humanidades.

¿De qué habrían hablado Sigmund Freud y C.S. Lewis si se hubiesen encontrado? El diálogo entre estas dos figuras se escenifica en la obra de teatro “La sesión final de Freud”, producida por Fundación UNIR, que se estrenó el pasado mes de enero en Madrid, y que acaba de iniciar su gira por varios teatros españoles.

El amor, la enfermedad, Dios, el arte o el sexo son algunos de los temas que tratan estas dos figuras en su encuentro en la casa de Freud, justo el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler. De una parte, Freud, padre del psicoanálisis y adalid del ateísmo; de la otra, C.S. Lewis, converso al cristianismo y prometedor catedrático de la Universidad de Oxford, mantienen una batalla dialéctica sobre los grandes interrogantes del ser humano.

Con el objetivo de ahondar en las palabras de estos dos pensadores y de conocer cómo se conforman sus pensamientos, el seminario online “La sesión final de Freud y Lewis” descubre los temas en los que discreparon ambas figuras y analiza el origen de sus ideas.

El seminario, impartido por el profesor Javier Sánchez Collado, analiza la vida y contexto de Freud y Lewis y, propiciando el debate, estudiará el origen de los juicios morales de ambos autores.

“El sentido del mito según el psicoanálisis y según Lewis. El cristianismo como mito”, “Placer, dolor y sufrimiento según la visión de ambos autores” o “El pensamiento de Freud y las repercusiones en el arte y la cultura” son algunos de los temas que conforman el plan de trabajo del seminario.

El inicio de esta sesión, el próximo 9 de noviembre, coincide además con la gira de la obra de teatro que recorrerá en los meses de octubre, noviembre y diciembre varios de los teatros españoles.

Consulta más información sobre el seminario “La sesión final de Freud y Lewis” aquí.

Publicado por: Beatriz Elías. UNIR Escuela de Humanidades


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top