Empiezan los Seminarios

07

nov

dedos tecleando en ordenador

Arte, Cine, Comunicación, Cultura, Educación, Empresa, Historia, Humanidades, Música, neurobiología, Pensamiento, Periodismo

Hoy 7 de noviembre se inician los Seminarios de la Escuela de Humanidades en su convocatoria de noviembre de 2016 a mayo de 2017. Ha habido una importante respuesta e interés por los mismos, lo que sin lugar a dudas pone de manifiesto que las Humanidades están vivas y desde la UNIR apostamos por ellas, alumnos y profesores. Está claro que todos vamos en la misma dirección, y en la forja de un buen criterio al que todos aspiramos las Humanidades son una herramienta fundamental para poder alcanzarlo. Las Humanidades conviven con las ciencias y no queremos que su ausencia pueda comprometer nuestro futuro.

Este fin de semana se publicaba en XL Semanal una entrevista con David Gelernter, profesor de Yale y uno de los grandes genios de la computación del mundo. En uno de los momentos de dicha entrevista contestaba: “… retomar la tradición europea de formación y educación humanística no sería un rechazo al racionalismo, sino un compromiso con la radicalidad de la razón, que concibe la vida como un todo… En mis cursos de la Universidad trabajo con ejemplos extraidos de la literatura y el Arte…”.

Realmente este genio informático y filósofo nos pone de manifiesto que con sus planteamientos está aspirando a lograr que puedan alcanzarse algunos principos inherentes a las Humanidades como el saber ponderar pros y contras; el poder expresar opiniones fundadas en razonamientos y el llegar  a un mejor conocimiento de los motivos de las cosas y así disfrutarlas.

Desde este mes de noviembre todos aquellos que se han matriculado en los Seminarios podrán adquirir conocimientos para llevar una vida lograda con Liderazgo: el poder del entusiasmo; narrar  historias en Cómo contar cuentos; materializar ideas en Lean Start Up; adquirir conocimientos para crear y gestionar un Blog; potenciar las habilidades personales en Comunicación Eficaz; aprender a educar como un arte o una ciencia en Cómo hacer que tu familia marche y comprobar cómo las Inteligencias Múltiples,  renuevan las metodologías haciendo al alumno más activo.

 

Publicado por: Mónica Orduña Prada


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top