El mundo laboral en torno a la música

23

abr

Discos de colores.

General, Gestión cultural, Música

Dentro del proyecto Abril Cultural , el Conservatorio Profesional de Música Amaniel ha organizado una serie de actividades para la difusión y profundización de cuestiones acerca de las profesiones relacionadas con la música. En ese contexto, el día 20 de abril tuvo lugar la Mesa Redonda «El Mundo Laboral en torno a la Música» en la que participaron miembros representativos de las diferentes profesiones del mundo laboral relacionado con la música.

Como ponentes de invitados en la Mesa Redonda estuvieron dos profesoras de UNIR, María Herrero y Laura Bujalance, que dirigen el Seminario Pon en marcha tu proyecto cultural . Ambas aportaron su experiencia en el ámbito de la Gestión Cultural. La profesora Herrero destacó la importancia de integrar dentro de la formación de un músico las competencias de gestión, mientras que la profesora Bujalance hizo hincapié en la importancia de la labor del Gestor Cultural en un entorno laboral cada vez menos dependiente de las Instituciones Públicas.

En la Mesa, moderada por el Director del Conservatorio Javier Lechago, participaron a su vez el Catedrático de Composición Manuel Seco de Arpe, la Pianista Ana García Urcola, Profesora del Centro Superior de Música del Pais Vasco Musikene y el músico de jazz Joaquín Chacón Sánchez, entre otros, quienes hablaron de su experiencia laboral en las diversas áreas musicales en las que se han especializado.

Las actividades de esta iniciativa continúan hasta el 30 de abril.

Publicado por: Laura Bujalance. Profesora del seminario "Pon en marcha tu proyecto cultural" y del Grado de Humanidades de UNIR


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top