Descubre el placer de leer

23

feb

Libros de distintos tamaños

Cultura, Humanidades, Literatura, Pensamiento

El seminario El placer de leer: aperitivos lectores busca abrir el hambre de lector, despertar las ganas de leer. Propone mostrar cómo la literatura permite reflexionar y descubrir mundos apasionantes, a través de pequeñas joyas literarias.

Farenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel. También es el título de una de las novelas de ciencia ficción más sobrecogedoras, escrita por el recientemente fallecido Ray Bradbury. En ella se describe un mundo de seres humanos encerrados en la tecnología, sin comunicación entre ellos. Una sociedad que busca quemar y destruir los libros, considerados como un foco de enfermedad peligrosa para el pensamiento.

Es verdad que nadie quema libros hoy en día. Pero son tantos los que no los leen, que el resultado final no es muy distinto. “Ya no tienes que quemar libros para destruir la cultura. Basta con hacer que la gente no  los lea”.

ray bradbury

Los aperitivos literarios son una ocasión para descubrir que, efectivamente, los libros son un peligroso foco de enfermedades. Entre otras, “las enfermedades de transmisión textual”, como la creatividad, la reflexión, la calma, la capacidad de escucha…

Este seminario es, en cierta manera, un homenaje a Guy Montag el protagonista de Farenheit 451, quien pasó de quemar libros a defenderlos, amarlos… y, por supuesto, a leerlos.

Descubre más sobre el seminario El placer de leer: aperitivos lectores. ¡Te esperamos!

Publicado por: Javier Sánchez Collado. Profesor del seminario El placer de leer: aperitivos lectores en UNIR Escuela de Humanidades.


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top