Delicias humanísticas: nueva convocatoria de Seminarios

12

feb

Blog Seminarios. Pastel de colores

General, Humanidades

¿Qué es un Seminario de la Escuela de Humanidades? Una oportunidad. De lograr 2 o 4 créditos ECTs online, sí. Pero también de disfrutar de esas materias que siempre te han interesado, enriquecen tu formación o simplemente te fascinan.

Seas del Grado que seas (y si no eres alumno de UNIR, también serás bienvenido) puedes estudiar Historia, Música, Literatura, Filosofía… disciplinas clásicas. Y otras más contemporáneas pero igualmente formativas: Emprendimiento, Comunicación, Desarrollo personal…

Es la forma de completar tu programa académico con conocimientos humanísticos. Esos que forman el espíritu crítico y te ayudan en estar en el mundo de una forma más consciente.

Convocatoria de Primavera

Aunque ahora nos estemos muriendo de frío, caminamos hacia la Primavera. Y con marzo llegarán El placer de la Música, el de degustar unos deliciosos aperitivos lectores, la hora de aprender a Escribir para Internet o la de abordar Las heridas del mundo actual.

Pero hay más delicias intelectuales para elegir. Hay Seminarios que nos enseñan a poner en marcha un proyecto cultural dentro de una institución; el método Lean Startup para arrancar una empresa con éxito; a aprender Historia Moderna a través del cine o cómo aplicar la neurobiología  en las aulas para potenciar el talento de los niños.

La oferta de Seminarios está pensada para que interese a cualquier persona, de cualquier especialidad. No hace falta estar matriculado en UNIR para cursarlos, solo ganas de aprender. Son propuestas transversales, que intentamos que sean atractivas para alumnos desde Educación a Criminología, pasando por Informática, Derecho o Comunicación, por citar algunos estudios.

Los cursos comienzan el 16 de marzo y se extienden hasta el 22 de mayo. El plazo de matrícula está abierto y se cerrará el día 11 de marzo.

Cómo funcionan los Seminarios

Los seminarios duran 9 semanas, en cada una de las cuales se celebra una clase presencial virtual. Los profesores explicarán en ellas los aspectos fundamentales de cada curso. El formato permite participar con el profesor e interactuar con otros alumnos en tiempo real o a través de foros. Quien no pueda asistir tendrá acceso a la clase grabada para verla cuando mejor le venga.

Además, los alumnos tienen a su disposición en el Campus virtual contenidos complementarios: escritos, bibliografía, vídeos, artículos, audio…

Para superar el curso, que se calificará como Apto o No apto, hay que entregar una actividad obligatoria por crédito en los plazos que establezca el profesor.

Los alumnos de Grado de UNIR se pueden inscribir en los Seminarios a través de la matrícula ordinaria de su Grado. El resto de alumnos de UNIR o de fuera de la universidad deberán matricularse directamente en cada curso de la página de la Escuela de Humanidades.

Nuestros profesores

Estamos muy orgullosos de nuestros profesores. Docentes que no solo están muy preparados, sino que además transmiten entusiasmo y amor por lo que hacen.

Podéis conocerlos a todos un poco mejor dando un paseo por nuestra Página de profesores. En ella encontraréis su trayectoria, pero también cómo invitan a cursar sus materias y algunas muestras de sus trabajos. También hay información sobre los profesores en las fichas de cada uno de los Seminarios.

Publicado por: María Gil. Escuela de Humanidades de UNIR.


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios

Ana Graciela Núñez Novo dice:

Sólo escribo para felicitaros por cómo han presentado la oferta intelectual. Originalmente atractiva, sensitiva y muy real al mismo tiempo, ya que los apetitos intelectuales son un verdadero placer.

María Gil dice:

Muchas gracias, Ana Graciela. Nos encanta que hayas captado tan bien el mensaje. ¡Aprender es un placer!






Back to top