Todo esto te daré. Último Premio Planeta en Aula de Cultura

Post Dolores Redondo. Foto de Dolores Redondo

El jueves 23 de marzo a las 20.00 horas Dolores Redondo ganadora del último Premio Planeta  presentó en una nueva edición del Aula de Cultura,  Todo esto te daré . Una presentación  que se pudo seguir en directo vía streaming con el enlace http://www.unir.net/auladecultura o de forma presencial en el Centro Cultural Ibercaja de Portales de Logroño (calle Portales, 48).

De nuevo la novela negra fue la protagonista de El Aula de Cultura  y en esta ocasión con una de las mejores escritoras españolas de los últimos tiempos: Dolores Redondo. Se dió a conocer al público amante de la novela negra con la conocida como trilogía del Baztán: El Guardián invisible (cuya versión cinematográfica acaba de ser estrenada en las pantallas españolas con Marta Etura en el papel de la inspectora Amaia Salazar), Ofrenda a la tormenta y Legado en los huesos. Y la obtención del Premio Planeta en octubre de 2016 es una prueba más de su plena consolidación como una de las grandes escritoras en el ámbito literario español en la actualidad.

Todo esto te daré es una gran novela negra, una gran muestra literaria que consigue atrapar al lector con un recorrido por los paisajes de la Ribeira sacra gallega, percibiendo su entorno, sus aromas…  y en el que se entremezclan el folclore, la tradición, los viñedos y los asesinatos. Una novela en la que confluyen, con gran maestría por parte de su autora, la verdad, el engaño, el dolor, el misterio, la crueldad de la mente humana, y porqué no también el amor.

Pudimos descubrir más sobre esta gran autora admirada y respetada por sus lectores sobre quienes ella misma ha dicho “Yo ya escribía pero era invisible: me han hecho visibles los lectores”,  en el Aula de Cultura con todos los asistentes en directo y aquellos que nos siguieron vía streaming.

 

 

 






Back to top