Todo el arte que te rodea

Este seminario supone una aproximación para todo tipo de personas al mundo del arte, a través de las manifestaciones que se encuentran en nuestra realidad más cotidiana: en la publicidad, en el cine, en la música, en las portadas de los libros, en la decoración de nuestras casas o incluso en los juguetes de nuestros hijos.

La utilización del arte en estas realidades culturales no es casual, ya que permite aportar su prestigio a las manifestaciones a las que se asocia, aportando elegancia, inteligencia o incluso glamour a las realidades con las que aparece asociado. Y tampoco es casual la elección de obras que se reproducen mayoritariamente, ya que se prefieren aquellas que resultan más conocidas y, a la vez, las que más sentimiento transmiten a la población del siglo XXI. De este manera, el estudio de estas obras de arte permite identificar cuáles son las más valoradas entre la mayor parte de la población y cuáles se puede decir que forman parte de nuestro inconsciente colectivo.


Relacionados

Myriam Ferreira

Myriam Ferreira es Doctora en Historia del Arte por la Universidad de La Rioja (2008), con una tesis sobre los Ágreda, una familia de escultores de finales del siglo XVIII. Ha trabajado como docente en centros de Educación Secundaria y Bachillerato, impartiendo asignaturas como latín, geografía, conocimiento del medio social, lengua y literatura. También tuvo una beca de formación en la Biblioteca de La Rioja y otra para catalogar el patrimonio artístico de la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño. Asimismo, ha trabajado en diversos archivos y ha participado en la elaboración de un estudio histórico artístico sobre el Cementerio de Logroño. En la actualidad es profesora de Historia del Arte en la Universidad Internacional de La Rioja y coordinadora académica del grado de Humanidades.  Por lo tanto, toda su trayectoria se ha desenvuelto entre libros, clases y obras de arte.






Back to top