Retórica comercial

Entendemos por retórica la técnica de comunicar de manera atractiva y convincente.  En la actualidad, la capacidad de hablar en público es solo una de las habilidades que se integran en el fenómeno general de la comunicación.

La retórica comercial se ha desarrollado enormemente con el apoyo de los medios de comunicación de masas, especialmente como lenguaje publicitario que utiliza con fines comerciales lengua natural y signos icónicos. La retórica de la publicidad aborda también el estudio del contexto social en que se producen estos discursos, así como las diversas relaciones de imágenes y texto. Este seminario ayuda de forma singular a quienes tienen que elaborar un informe o una intervención oral en el ámbito del trabajo empresarial o comercial. Se pueden obtener 2 ECTS si se superan dos actividades obligatorias.

→ Fecha: Del 4 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020

→Retórica comercial: inscríbete aquí←

El seminario lo imparte la profesora de UNIR Ana María Aceituno, licenciada en Ciencias de la Información y máster en dirección de Marketing. Aceituno es también directora de Anathenea, una empresa orientada a la consultoría, a la formación y al coaching. El guión del seminario ha sido diseñado por Miguel Ángel Garrido Gallardo, filólogo, profesor de Investigación del CSIC (ILLA-CCHS), catedrático de Universidad y editor de Nueva Revista.






Back to top