Lean Startup: emprender rápido y con éxito (4ª edición)

Pizarra con bombillas pintadas (idea)

Lean Startup es una metodología de desarrollo de proyectos o nuevas empresas, que por estar sobre todo en su fase inicial, se sitúan en un contexto de máxima incertidumbre. Está basada en experimentar constantemente con los potenciales clientes para la mejora continua, con objeto de maximizar las oportunidades de éxito.

Se aplica tanto para el lanzamiento de nuevas empresas como para proyectos que se desarrollen dentro de una organización o proyectos profesionales, donde lo que prime sea la búsqueda constante de un modelo de negocio viable y, a ser posible, con un alto y rápido potencial de crecimiento. Se fundamenta en la eliminación del despilfarro en todas las etapas del proyecto y en la búsqueda constante de valor añadido.

Lean Startup se postula como uno de los sistemas más prometedores para el lanzamiento de nuevos productos y proyectos empresariales en los próximos años.


Dirigido por

Relacionados

Wilhelm Lappe

Emprendedor en el sector de Internet, nuevas tecnologías y emprendimiento. Fundador de emprelab (consultora en “emprendizaje”) y de virtualyou (agencia en mundos virtuales). Participa en numerosos eventos del sector y es organizador, ponente y mentor habitual en eventos relacionados con emprendedores, TIC y startups. Profesor, tutor y director de cursos de EOI, profesor de MBA y máster de emprendedores en Advance Business School, profesor de seminarios de emprendimiento en UNIR y UCJC. Colabora con el LITI-DMAMI-UPM asesorando en temas de web 2.0 y relaciones universidad-empresa. Miembro del equipo organizador de Agile Entrepreneurship Spain. Actualmente trabaja en la internacionalización de startups en Europa en las áreas de  innovación, desarrollo ágil y negocios IT. 


Destinatarios

Interesados en convertir una idea en una empresa. Emprendedores que quieran ampliar sus conocimientos sobre el método Lean Startup


También debes saber que

  1. El curso consta de 9 sesiones presenciales virtuales a las que podrás asistir en directo y en diferido.
  2. Podrás resolver tus dudas a través de un chat interactivo durante la clase.
  3. Tendrás acceso a toda la documentación aportada por el ponente (artículos, escritos, material audiovisual, etc.).
  4. Tendrás a tu disposición un foro atendido por el profesor.
  5. El seminario proporciona 2 créditos ECTS. Para conseguirlos debes realizar una actividad obligatoria por crédito. El curso se calificará con: APTO / NO APTO.

* El mínimo de participantes será de 18 alumnos. De no cumplirse con el cupo mínimo se podría cancelar el curso. 






Back to top