Judíos, cristianos y musulmanes en sus libros sagrados (3ª edición)

Seminario Libros Sagrados. Libro iluminado

Judíos, cristianos y musulmanes, surgidos en el curso de la Historia en este orden, constituyen más de la mitad de la población mundial, es decir, más de tres mil millones de personas.

Entre otras cosas, las tres religiones basan su fe en los denominados libros sagrados. El objetivo de este seminario es dotar a los alumnos de un conocimiento inicial básico sobre el significado, contenido e interpretación de esos libros por los que se rige la conducta de tantos millones de habitantes del planeta. Eso les ayudará a entender muchas de las cuestiones claves de la sociedad actual. Conviene tener en cuenta que bastantes de las reglas morales y ordenamientos jurídicos tienen, de alguna manera, su origen en estos libros o en sus interpretaciones teológicas y jurídicas.


Dirigido por

Relacionados

Pablo Sagastibelza

Licenciado en Teología y Periodismo por la Universidad de Navarra. Cursó un Programa de Desarrollo Directivo en el IESE Business School centrado en la Dirección General y en la gestión de equipos. Experto en Comunicación Institucional, Ética y Antropología, da clases de estas asignaturas en la Escuela IDESIE Business School y en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

Autor de múltiples artículos periodísticos. Especialista en la gestión y dirección de instituciones sin ánimo de lucro. En concreto, aparte de otros proyectos de gestión cultural, ha trabajado en cooperación internacional al desarrollo desde el inicio de su trayectoria profesional. Esta tarea le ha llevado a viajar por toda Europa y buena parte de América Latina y del Norte.


Destinatarios

Interesados en la historia de las religiones, la cultura, la sociedad, el derecho… que quieran comprender mejor el mundo en el que vivimos.  


Presentación


También debes saber que

  1. El curso consta de 9 sesiones presenciales virtuales a las que podrás asistir en directo y en diferido.
  2. Podrás resolver tus dudas a través de un chat interactivo durante la clase.
  3. Tendrás acceso a toda la documentación aportada por el ponente (artículos, escritos, material audiovisual, etc.).
  4. Tendrás a tu disposición un foro atendido por el profesor.
  5. El seminario proporciona 2 créditos ECTS. Para conseguirlos debes realizar una actividad obligatoria por crédito. El curso se calificará con: APTO / NO APTO.

* El mínimo de participantes será de 18 alumnos. De no cumplirse con el cupo mínimo se podría cancelar el curso. 






Back to top