Introducción al cristianismo

Historia del cristiano. Ciudad del Vaticano y río Tíber.

La religión cristiana ha conformado de manera profunda la vida personal y la sociedad mundial desde hace XXI siglos. Millones de personas en este tiempo han vivido y viven sus vidas de acuerdo a las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Hoy día se cuentan por millones los seguidores de las distintas iglesias cristianas.

Por todo ello, para entender el mundo en que vivimos, se hace imprescindible conocer con rigor el contenido de la fe cristiana y la persona de Jesucristo. No tanto por una cuestión religiosa personal, que también, sino sobre todo para satisfacer la inquietud intelectual y cultural de todas las personas, que buscan entender y responder a los porqués de los desafíos de la cultura moderna.

Contemplar desde la honestidad intelectual y vital las periferias existenciales de tantos hombres y mujeres exigen una interpretación coherente y una respuesta al problema del mal, del sufrimiento, de la libertad y del amor.

Trabajaremos sobre la comprensión actual de los contenidos del dogma y de la enseñanza moral de la Iglesia y, sobre todo, abordaremos la figura de Jesucristo como vertebradora de toda la religión cristiana.



Relacionados

Pablo Sagastibelza

Licenciado en Teología y Periodismo por la Universidad de Navarra. Cursó un Programa de Desarrollo Directivo en el IESE Business School centrado en la Dirección General y en la gestión de equipos. Experto en Comunicación Institucional, Ética y Antropología, da clases de estas asignaturas en la Escuela IDESIE Business School y en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

Autor de múltiples artículos periodísticos. Especialista en la gestión y dirección de instituciones sin ánimo de lucro. En concreto, aparte de otros proyectos de gestión cultural, ha trabajado en cooperación internacional al desarrollo desde el inicio de su trayectoria profesional. Esta tarea le ha llevado a viajar por toda Europa y buena parte de América Latina y del Norte.






Back to top