Literatura y humanismo

Biblioteca antigua

El término grandes libros se refiere a una serie de obras maestras de la cultura literaria occidental. Este nuevo seminario sobre Literatura y humanismo, de dos cuatrimestres , nos ayudará con grandes libros a mejorar nuestro propio conocimiento y a transformarnos personalmente aprendiendo de la lectura guiada de novelas muy significativas. Son narraciones que destapan a diversos personajes con sus deseos, emociones, sentimientos, creencias, reglas y motivaciones sociales. De ellos se aprende en una actitud de escucha pero también de crítica constructiva.

El profesor será un tutor que guía y acompaña en esta lectura, que incita al debate y al razonamiento y que evalúa por medio de tareas escritas.

Cursando este  seminario y realizando las actividades obligatorias se pueden obtener 4 ECTS. Muy importante: es imprescindible realizar y superar todas las actividades para la obtención de los créditos.

La primera parte del seminario transcurrirá entre noviembre de 2018 y enero de 2019 y la segunda entre marzo y mayo de 2019.

Disfruta con la Profa. Dra. Rosa María Peris Sirvent de este gran seminario.

Véase, para más información, este video y ¡apúntate a la lista de espera!

 

 

 

*Este seminario es una adaptación para UNIR del curso que la profesora Bergamino imparte en la Pontificia Università della Santa Croce


Dirigido por

Relacionados

Rosa Mª Peris

Doctora en Ciencias de la Educación (CEU Cardenal Herrera). Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Master en Neuropsicología y Educación (Universidad Internacional de La Rioja)

Master en Educación por el Instituto Internazionale de Pedagozia di Roma (Universidad de Navarra)

Master en Asesoramiento Educativo Familiar por el Centro Universitario Villanueva.

Diplomada en Ciencias Religiosas (Universidad de Navarra).

 EXPERIENCIA PROFESIONAL

 Profesora de Educación Personalizada en los  grados de magisterio infantil y primaria en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), desde 2009.

Anteriormente ha trabajado 25 años en centros educativos

 






Back to top