El placer de la música (3ª edición)

director de orquesta

El seminario ofrece una introducción a algunas de las obras más importantes de la música clásica. De esta manera el participante no sólo escuchará obras que le resultan familiares (melodías que han sido utilizadas en cine, publicidad, etc.) sino que además conocerá el origen de las obras, su autor y su contexto cultural.

Se garantiza así que el participante complete su formación universitaria adquiriendo unas nociones básicas de cultura musical que en algunos casos (educadores, humanistas, profesionales relacionados con las técnicas audiovisuales, etc.) podrá aplicar directamente en su vida laboral. No obstante, el propósito final es que el conocimiento más profundo de la música permita al participante disfrutar con mayor intensidad de la música, en otras palabras, fomentar el placer de escucharla.


Dirigido por

Relacionados

Hernán Enrique Cuadra

Catedrático de Música y Artes Escénicas en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y profesor del Grado de Música en UNIR. Ha completado su formación musical en los Conservatorios Superiores de Málaga y Sevilla, en la Universität der Künste Berlin (Professor Michael Wolf) y en la Albert Ludwigs Universität in Freiburg. Además ha realizado cursos de prefeccionamiento musical con Nabil Shehata (Solista Berliner Philarmoniker), Dorin Marc (Solista Münchner Philarmoniker), Manfred Pernutz (Solista de la Staatskapelle Berlin) Antonio García Araque (Solista Orquesta Nacional), etc. Y ha colaborado con artistas de la talla de Raphael, Sara Montiel, Danza Invisible, Pasión Vega, Diana Navarro… y con orquestas como Das RIAS Orchester, Radio Berlin Brandenburg, Das Deutsche Symphonie Orchester (Berlin), Orquesta del Volga, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Melilla, etc.


Destinatarios

Aficionados a la música clásica deseosos de comprenderla mejor y de disfrutarla de una forma más consciente y completa. 


También debes saber que

  1. El curso consta de 9 sesiones presenciales virtuales a las que podrás asistir en directo y en diferido.
  2. Podrás resolver tus dudas a través de un chat interactivo durante la clase.
  3. Tendrás acceso a toda la documentación aportada por el ponente (artículos, escritos, material audiovisual, etc.).
  4. Tendrás a tu disposición un foro atendido por el profesor.
  5. El seminario proporciona 4 créditos ECTS. Para conseguirlos debes realizar  una actividad obligatoria por crédito. El curso se calificará con: APTO / NO APTO.

* El mínimo de participantes será de 18 alumnos. De no cumplirse con el cupo mínimo se podría cancelar el curso. 






Back to top