Educación y neurobiología: el arte de potenciar el talento (2ª edición)

Neurona

El médico aplica sus conocimientos a cada persona en particular y con tal motivo la medicina no es pura ciencia sino también un arte. Algo así como ocurre con la arquitectura. No se puede construir una casa sin tener en cuenta la física, pero las leyes de la física no nos dicen cómo construir esa casa en ese lugar preciso y en ese momento preciso. Del mismo modo ocurre con la interdependencia entre la investigación cerebral y la clase escolar: quien quiera educar a los niños sin tener en cuenta los conocimientos de la neurobiología probablemente se equivocará.

Los niños nacen con el deseo pasional de hacer tareas, y la naturaleza los dota de un tercio más de neuronas de las que realmente necesitan para su desarrollo normal. Pero ¿cómo ayudamos a los niños a que desarrollen ese potencial? Con frecuencia se siguen valorando las cualidades de un niño tan solo por el resultado de las notas escolares. Sin embargo los exámenes son una manera muy vaga de medir el conocimiento. Por otro lado no se realzan suficientemente cualidades tan importantes como la empatía, la competencia social o la capacidad de saber escuchar y gestionar incertidumbres.


Dirigido por

Relacionados

Alfred Sonnenfeld

Doctor en Medicina y en Teología. Ha sido profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín y miembro de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria Charité de Berlín. Ha contribuido con diferentes ensayos en el ámbito del Liderazgo y de la Ética en la dirección de empresas. Colabora asiduamente como autor de artículos en los diarios regionales de Vocento. Es catedrático de UNIR y autor del libro Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (3ª edición).


Destinatarios

Padres, docentes y todos aquellos que tengan la responsabilidad de educar.


Presentación


También debes saber que

  1. El curso consta de 6 sesiones presenciales virtuales a las que podrás asistir en directo y en diferido.
  2. Podrás resolver tus dudas a través de un chat interactivo durante la clase.
  3. Tendrás acceso a toda la documentación aportada por el ponente (artículos, escritos, material audiovisual, etc.).
  4. Tendrás a tu disposición un foro atendido por el profesor.
  5. El seminario proporciona 2 créditos ECTS. Para conseguirlos debes realizar una actividad obligatoria por crédito. El curso se calificará con: APTO / NO APTO.

* El mínimo de participantes será de 18 alumnos. De no cumplirse con el cupo mínimo se podría cancelar el curso. 






Back to top