Inteligencias Múltiples desde la neuropsicología (4ª edición)

Bombillas colgantes

La neurología y la neurociencia son disciplinas que avanzan a pasos agigantados y que han demostrado que tienen mucho que aportar a la vida moderna. Concretamente en el ámbito de la educación, la Teoría de las inteligencias múltiples se revela como una utilísima herramienta para mejorar el desarrollo de los alumnos. Esta teoría fue formulada por el psicólogo e investigador de la Universidad de Harvard Howard Gardner, ganador del premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2011. Gardner defiende que no existe una única inteligencia, sino muchas que trabajan juntas. Cada individuo tiene al menos siete tipos de inteligencia, y el mayor desarrollo de unas u otras determinará su potencial.

El seminario explica cómo se adquieren las habilidades, acerca los métodos exploratorios para el examen neuropsicológico, y ayuda al alumno a reconocer distintos perfiles cognitivos y a relacionarlos con la Psicopatología y la Clínica Neurológica.


Dirigido por

Relacionados

Pilar Martín Lobo

Doctora en Psicología, profesora y orientadora en diferentes etapas educativas y autora del libro Inteligencias Múltiples. Intereses y aficiones. Es directora del Máster en Neuropsicología y Educación de UNIR. Trabaja en la investigación sobre Inteligencias Múltiples y su aplicación en las aulas.

Relacionados

Alicia Martínez de la Muela

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid como primera vía de desarrollo profesional. Comunicadora, eternamente conectada e investigadora, muestra su pasión por enseñar a maestros el camino para mejorar la educación y desde 2012 colabora en el movimiento “Por la innovación educativa”. El aprendizaje sin cerebro no es posible, lo que le llevaría a realizar el Máster en Neuropsicología y Educación. Actualmente, centra su investigación en el diagnóstico, orientación y evaluación en educación.


Destinatarios

Interesados en conocer mejor las posibilidades de nuestro cerebro y en utilizarlas para mejorar el aprendizaje. Profesores que quieran mejorar el rendimiento de sus alumnos.


También debes saber que

  1. El curso consta de 6 sesiones presenciales virtuales a las que podrás asistir en directo y en diferido.
  2. Podrás resolver tus dudas a través de un chat interactivo durante la clase.
  3. Tendrás acceso a toda la documentación aportada por el ponente (artículos, escritos, material audiovisual, etc.).
  4. Tendrás a tu disposición un foro atendido por el profesor.
  5. El seminario proporciona 2 créditos ECTS. Para conseguirlos debes realizar una actividad obligatoria por crédito. El curso se calificará con: APTO / NO APTO.

El mínimo de participantes será de 18 alumnos. De no cumplirse con el cupo mínimo se podría cancelar el curso. 






Back to top