Cómo contar cuentos (2ª edición)

Cómo contar cuentos. Niño leyendo libro

En los cuentos hay magia… Una magia que solo captarán aquellos que deseen sumergirse en un mundo de fantasía, de complicidad con esas historias. Todo aquel que ame los cuentos tiene la necesidad de contarlos, de compartir ese arte con los demás porque cuando se cuenta un cuento se está regalando un don, el don de la magia que guardan las palabras y los gestos. Y qué mejor agradecimiento que las caras y reacciones de nuestros escuchantes. Todo un deleite impagable de cualquier otra manera…


Dirigido por

Relacionados

Concepción Jiménez

Concepción Jiménez es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada, Licenciada en Documentación por la Universidad de Extremadura y Doctora en Documentación por la Universidad de Salamanca. En la actualidad es la directora de la revista Mi Biblioteca, editada por la Fundación Alonso Quijano, también es responsable de la biblioteca municipal de Azuaga (Badajoz) y profesora de didáctica de la literatura en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). En 2002 fue galardonada con el primer premio regional de fomento de la lectura en bibliotecas públicas otorgado por la Junta de Extremadura, y en 2003 ganó el primer premio nacional de dinamización lectora, otorgado por el Ministerio de Cultura. Ha escrito varios artículos sobre bibliotecas, animación a la lectura y literatura infantil así como libros y capítulos de libros sobre la materia, su verdadera pasión… Le gusta trabajar con niños y jóvenes fomentando la lectura y contando


Destinatarios

Profesores, padres, madres, abuelos, tíos, padrinos… todos aquellos que quieran meterse en el bolsillo a los niños gracias al poder de las palabras. 



También debes saber que

  1. El curso consta de 6 sesiones presenciales virtuales a las que podrás asistir en directo y en diferido.
  2. Podrás resolver tus dudas a través de un chat interactivo durante la clase.
  3. Tendrás acceso a toda la documentación aportada por el ponente (artículos, escritos, material audiovisual, etc.).
  4. Tendrás a tu disposición un foro atendido por el profesor.
  5. El seminario proporciona 2 créditos ECTS. Para conseguirlos debes realizar una actividad obligatoria por crédito. El curso se calificará con: APTO / NO APTO.

* El mínimo de participantes será de 18 alumnos. De no cumplirse con el cupo mínimo se podría cancelar el curso. 






Back to top