Sócrates o la Filosofía como modo de vivir

Sombra de una persona sobre una calle adoquinada

¿Puede un hombre del siglo V a. de C. ayudar a vivir a una persona del siglo XXI? No cabe duda de que la figura de Sócrates constituye uno de los pilares fundamentales para comprender nuestra civilización, pero lo que pocas personas saben es que su figura sigue despertando hoy curiosidad e interés tanto dentro como fuera del ámbito estrictamente académico. Al final de este curso monográfico entenderás por qué Sócrates consiguió atraer la atención de los mejores ciudadan@s de su época y por qué su influencia se volvió intolerable para muchos hasta el punto de condenarle a muerte. Podrás experimentar por ti mism@, tengas o no conocimientos filosóficos, cómo su vida y pensamiento representan un modo auténtico de vivir.


Dirigido por

Relacionados

Pedro Grande

Filósofo, humanista y diplomado en CC. Religiosas. Profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad Internacional de la Rioja y autor de Historia de las ideas filosóficas y de numerosos artículos de investigación, aúna en sus exposiciones la claridad y sencillez metodológica de los contenidos teóricos con el desarrollo práctico y actual de los grandes problemas de la vida. Sócrates encarna a la perfección el modelo filosófico que Pedro Grande trata de continuar en sus clases. Defiende su modo de pensar, a saber, el más radical y fundamental, el que consiste en reflexionar verdaderamente sobre la existencia humana a la manera socrática.


Destinatarios

Interesados en la Filosofía y público general deseoso de descubrir la apasionante figura de Sócrates y su aportación al crecimiento del ser humano. 


Contenido

Sesión 1. Vida de Sócrates. 

Sesión 2. Solo sé que no sé nada. 

Sesión 3. Diálogo y verdad. 

Sesión 4. Conócete a ti mismo. 

Sesión 5. El cuidado del alma. 

Sesión 6. Filosofía como como de vivir. 


También deberías saber que

  1. El curso consta de 6 sesiones presenciales virtuales a las que podrás asistir en directo y en diferido.
  2. Podrás resolver tus dudas a través de un chat interactivo durante la clase.
  3. Tendrás acceso a toda la documentación aportada por el ponente (artículos, escritos, material audiovisual, etc.).
  4. El monográfico proporciona 1 crédito ECTS. Para conseguirlo debes realizar una actividad obligatoria. El curso se calificará con: APTO / NO APTO.

El mínimo de participantes será de 15 alumnos. De no cumplirse con el cupo mínimo se podría cancelar el curso. 






Back to top