Historia de España en la pequeña pantalla

Señora de los años 50 apoyada en una televisión

Este Seminario  nos acercará a la Historia de España desde una perspectiva singular, analizaremos exitosas series televisivas de contenido histórico, que ofrecen una forma diferente y entretenida de conocer y divulgar la historia. Hispania, Toledo, Isabel, Águila Roja, La República, Cuéntame cómo pasó o El Ministerio del Tiempo serán protagonistas de un intenso recorrido por el pasado de nuestro país

Además, plantearemos la posibilidad y viabilidad de  hacer uso  de las series de televisión como recurso didáctico. Analizaremos las  ventajas e inconvenientes, cómo aplicar el recurso en aula y como introducirlo en la novedosa metodología conocida como Flipped Classroom.

Conoce los acontecimientos más importantes de nuestro pasado desde una óptica amena que no te dejará indiferente.

 


Dirigido por

Relacionados

Eva Mª Nestares

Licenciada en Humanidades y Máster Universitario en Patrimonio (Historia, Cultura y Territorio) por la Universidad de La Rioja.

Actualmente está centrada en su tesis doctoral que tiene como tema de investigación el estudio de los expedientes del Tribunal de Responsabilidades Políticas en La Rioja y que compagina con su trabajo en UNIR como profesora de Historia de España  Contemporánea (Curso de Acceso para Mayores de 25 años), tutora de diversos estudios y colaboradora del Blog de Humanidades.

Ha trabajado en campañas arqueológicas y ha ejercico de guía turística en la Abadía Cisterciense de Cañas (La Rioja).

Es una apasionada de la historia y de la investigación y divulgación de la misma.

 


Destinatarios

Interesados en refrescar la Historia de España o en adquirir nociones básicas sobre nuestro pasado y aficionados a las series de TV históricas.


También debes saber que

  1. El curso consta de 9 sesiones presenciales virtuales a las que podrás asistir en directo y en diferido.
  2. Podrás resolver tus dudas a través de un chat interactivo durante la clase.
  3. Tendrás acceso a toda la documentación aportada por el ponente (artículos, escritos, material audiovisual, etc.).
  4. El monográfico proporciona 2 crédito ECTS. Para conseguirlo debes realizar una actividad obligatoria. El curso se calificará con: APTO / NO APTO.

El mínimo de participantes será de 18 alumnos. De no cumplirse con el cupo mínimo se podría cancelar el curso. 






Back to top