Fotografía. La mirada que nos mira

Curso online Fotografía, la mirada que nos mira. Hombre con una cámara de fotos.

El curso monográfico busca una interacción mayor entre el espectador, los hechos y el transmisor de estos hechos, que es el fotógrafo, aumentando la capacidad de lectura y comprensión por parte del observador. Para ello tendremos en cuenta una serie de elementos que son fundamentales cuando uno se enfrenta a una imagen. Empezaremos preguntado qué es en sí misma una imagen y qué relación tiene con los hechos que representa. Luego nos detendremos en cómo esa mirada ininterrumpida hacia las imágenes desde hace casi 190 años ha ido cambiando nuestro modo de mirar y de entender no sólo las imágenes, sino la realidad y por lo tanto nuestro modo de comprender el entorno en el que nos movemos y desarrollamos nuestra vida.

El curso se plantea en dos bloques. Uno es más teórico y conceptual, La mirada que nos mira. El otro, La fotografía del siglo XXI, analiza la realidad y las imágenes que nos son más cercanas en la vida cotidiana. Profundizaremos en su procedencia, contenidos y uso, lo cual facilitará en gran medida la comprensión de la realidad o virtualidad que éstas representan.


Dirigido por

Relacionados

José Latova

Fotógrafo profesional perteneciente a la ANIGP desde 1980. Desde el año 1976 hasta 1989 trabaja como fotógrafo de la Subdirección General  de Arqueología de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Ha intervenido como inspector de diferentes rodajes cinematográficos realizados por productoras nacionales e internacionales, BBC y TVE en diferentes edificios históricos artísticos españoles en razón de su trabajo en el Ministerio. Además ha sido coordinador de proyectos audiovisuales y de la producción de documentales. Trabaja en la empresa Actividades y Servicios Fotográficos S.L., fundada por él mismo en 1980.

Desde el año 1993, ejerce como profesor de fotografía e iluminación en distintos másteres, escuelas como la EFTI, e instituciones como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid o la unidad científica de la Guardia Civil. Entre sus especialidades están la fotografía de patrimonio, arquitectónica y científica


Destinatarios

Público en general interesado en entender mejor la fotografía. 


Contenido

Sesión 1. La mirada que nos mira. 

Sesión 2. La mirada que nos mira (continuación). 

Sesión 3. La fotografía del siglo XX. 

Sesión 4. La fotografía del siglo XX (continuación). 


También tienes que saber que

  1. El curso consta de 4 sesiones presenciales virtuales a las que podrás asistir en directo y en diferido.
  2. Podrás resolver tus dudas a través de un chat interactivo durante la clase.
  3. Tendrás acceso a toda la documentación aportada por el ponente (artículos, escritos, material audiovisual, etc.).
  4. El monográfico proporciona 1 crédito ECTS. Para conseguirlo debes realizar una actividad obligatoria. El curso se calificará con: APTO / NO APTO.

El mínimo de participantes será de 15 alumnos. De no cumplirse con el cupo mínimo se podría cancelar el curso. 






Back to top