Cómo ser más feliz

Niña escribiendo en una pizarra

Este curso monográfico tiene un único fin: hacer pensar. Para ello queremos liberarnos de prejuicios y cuestionarnos a nosotros mismos. ¿Vives en armonía contigo mismo? ¿Sabes conducir tu vida o vas como un barco a la deriva, sin rumbo fijo? ¿Sabes entusiasmarte o te domina el mal humor? ¿Sabes aceptar la realidad de las cosas? ¿Qué sabes transmitir? ¿Qué es lo que te llena? ¿Qué es lo que te cansa? Estas y otras preguntas se dirigen a personas que aman la responsabilidad de ser libres y que quieren reflexionar y ayudar en la búsqueda de la verdadera felicidad.


Dirigido por

Relacionados

Alfred Sonnenfeld

Doctor en Medicina y en Teología. Ha sido profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín y miembro de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria de Berlín. Ha contribuido con numerosos ensayos y debates en el ámbito del liderazgo ético, sobre todo en la cadena de televisión N-tv y en la radio del Deutschlandfunk. Autor de varios libros y artículos a nivel nacional e internacional. Profesor del Máster de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense. Catedrático de UNIR. Experto en transmitir con entusiasmo y pasión las recientes aportaciones de la moderna Neurobiología, que representan una gran ayuda para poder desarrollar el enorme potencial del que disponemos. Todo ello, teniendo siempre en cuenta las bases antropológicas del ser humano como ayuda para entender y poder decidir con sabiduría.


Destinatarios

Cualquiera que desee conocerse mejor y vivir de una forma más plena y consciente. 


Contenido

Sesión 1. ¿Qué es ser feliz?

Sesión 2. ¿Qué me impide ser feliz?

Sesión 3. Íntima relación entre la felicidad y el desarrollo de nuestros talentos. 

Sesión 4. Claves para ser más felices. ¿Qué tenemos que hacer para conseguirlo?


También debes saber que

  1. El curso consta de 4 sesiones presenciales virtuales a las que podrás asistir en directo y en diferido.
  2. Podrás resolver tus dudas a través de un chat interactivo durante la clase.
  3. Tendrás acceso a toda la documentación aportada por el ponente (artículos, escritos, material audiovisual, etc.).
  4. El monográfico proporciona 1 crédito ECTS. Para conseguirlo debes realizar una actividad obligatoria. El curso se calificará con: APTO / NO APTO.

El mínimo de participantes será de 15 alumnos. De no cumplirse con el cupo mínimo se podría cancelar el curso. 






Back to top