Cómo hacer que los niños sean actores

Taller familiar. Niños juegan a interpretar

Se abre el telón y aparecen unos niños en un escenario. Se mueven, interactúan, sienten, se comunican. Al momento nos damos cuenta de que la tarima ha desaparecido; estamos entre ellos, y los niños siguen moviéndose con elegancia, interactuando pacíficamente, sabiendo lo que sienten y expresándose con claridad. Han aprendido a hacerlo. No se cierra el telón.

 


Dirigido por

Relacionados

Eva Llergo Ojalvo

Profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en Infantil y Primaria en UNIR, madre y narradora oral, ha visto con sus propios ojos los milagros que se consiguen por mediación del teatro. Niños y adolescentes más seguros y creativos, más dueños de sí mismos, más libres, más receptivos con los demás, con el mundo en definitiva. Niños y adolescentes que, tras pasar por el teatro y el juego dramático, pisan fuerte, saben dónde están y adónde quieren ir. Es todo un honor poder conducirles por este camino.

Relacionados

Ignacio Ceballos Viro

Ignacio Ceballos Viro quiere que lo que se muestra en este curso monográfico sea tan útil a los demás como lo ha sido para él. Si no creyera en ello, para qué. En los últimos cinco años ha ejercido como padre, profesor del área de Didáctica de la Literatura en UNIR y la UCJC, formador de profesores de Secundaria, narrador oral, y ha tenido tiempo para tocar un poco el piano.


Destinatarios

Dirigido a docentes y futuros docentes de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Dirigido también a madres y padres que deseen sacar lo mejor de sus hijos, a animadores socioculturales, voluntarios de asociaciones, profesores de teatro en busca de reciclaje, y a interesados en el desarrollo integral de la infancia. Absténganse los tristes.


Contenido

Sesión 1. Revelaciones del juego simbólico, el juego dramático y el teatro.

Sesión 2. La expresión de acciones por medio del cuerpo y la voz infantiles.

Sesión 3. La expresión de emociones por medio del cuerpo y la voz infantiles.

Sesión 4. Cómo crear un taller de desarrollo dramático para niños de 3 a 16 años.


También debes saber que

  1. El curso consta de 4 sesiones presenciales virtuales a las que podrás asistir en directo y en diferido.
  2. Podrás resolver tus dudas a través de un chat interactivo durante la clase.
  3. Tendrás acceso a toda la documentación aportada por el ponente (artículos, escritos, material audiovisual, etc.).
  4. El monográfico proporciona 1 crédito ECTS. Para conseguirlo debes realizar una actividad obligatoria. El curso se calificará con: APTO / NO APTO.

El mínimo de participantes será de 15 alumnos. De no cumplirse con el cupo mínimo se podría cancelar el curso. 






Back to top