La sesión final de Freud

sesión final de freud

La obra La sesión final de Freud se representó en Madrid, en la Sala Arapiles 16 desde el 16 de enero hasta el 13 de marzo.

La sesión final de Freud discurre en Londres el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler. En esa jornada crucial para Occidente, Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, con 83 años, recibe a Clive Staples Lewis, de 40 años, prometedor catedrático de la Universidad de Oxford.

El encuentro tiene lugar aquel 3 de septiembre de 1939 en el número 20 de Maresfied Gardens Hampstead, en el despacho que Anna, la hija de Freud, ha decorado a imitación de la consulta de Viena, ciudad que abandonó la familia en 1938 ante la amenaza nazi.

Más de 16.000 personas han acudido a la representación de La sesión final de Freud, obra producida por la Universidad Internacional de La Rioja a través de UNIR Teatro. La obra se estrenó en enero del año pasado en el Teatro Español de Madrid, bajo la dirección de la británica Tamzin Townsend, e interpretada por dos actores Helio Pedregal, como Sigmund Freud, y Eleazar Ortiz, como C. S. Lewis. Desde entonces la obra ha estado en el cartel de números teatros españoles, como en Málaga, Valencia, A Coruña o  Sevilla.

 


Destinatarios

Apasionados del teatro y todos aquellos que se pregunten por temas esenciales de la vida.


Dónde y cuándo

Sala Arapiles, calle Arapiles 16 Madrid

calle arapiles 16






Back to top