Conoce a fondo las inteligencias múltiples

03

nov

Cómo hacer que los niños sean autores. Niños escribiendo

Educación, Humanidades, Pensamiento

La escuela debe proporcionar un espacio de aprendizaje donde los estudiantes tengan la oportunidad de trabajar con todo su potencial, desarrollando todas sus capacidades.

Howard Gardner, el autor de la teoría de las inteligencias múltiples, define la inteligencia como la capacidad para resolver problemas y para elaborar productos. Una escuela que entiende este concepto atiende a todas las necesidades de sus estudiantes, y les proporciona experiencias dirigidas a trabajar todas sus inteligencias.

Gardner distingue y define ocho inteligencias (lingüística, lógico-matemática, musical, espacial, cinético-corporal, naturalista, interpersonal e intrapersonal), de las posibles que puede tener un ser humano, desde una visión neurológica.

Partiendo de lo que sabemos de la especie humana y cómo ha evolucionado, se puede confirmar que cada una funciona de una manera particular en cada persona. Todos tenemos un perfil de inteligencia totalmente distinto.

Con la finalidad de explicar cómo se adquieren las habilidades y ayudar a reconocer distintos perfiles cognitivos, se presenta la 3ª edición del seminario de Inteligencias múltiples. El seminario parte de los principios básicos de la Teoría, las bases de la neurociencia en las inteligencias múltiples y su aplicación práctica,pasando por la definición de cada una de las inteligencias de una manera clara y práctica, para conocer cómo se pueden estimular y desarrollar cada una de ellas.

Desde la experiencia de los diferentes proyectos que trabajan con las inteligencias múltiples, se irá definiendo las principales características de una escuela del siglo XXI: aquella que acepta la variedad de perfiles y trabaja para proporcionar un proceso de enseñanza-aprendizaje donde se acepten esas diferencias.

El seminario proporciona 2 créditos ECTS, se seguirá de manera online, y hará que el estudiante tenga la oportunidad de compartir sus opiniones y experiencias a través de las sesiones virtuales y foros.

Una oportunidad para formarte hacia el cambio educativo, con unos conocimientos fundamentados.

Publicado por: Alicia Martínez de la Muela, profesora del seminario “Desarrollo de inteligencias múltiples desde la neuropsicología”.


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top