Aprender a “leer”

20

oct

libro en jardín

Comunicación, Cultura, Literatura

¿Por qué leer?

Porque abre ventanas y tiende puentes. Porque te hace soñar, pero también vivir. Porque te hace más empático, más humano, más despierto ante el mundo. Porque nos da alas en el tiempo: enseña a un niño el adulto que será y a un adulto le recuerda el niño que fue.

 ¿Qué leer?

En un primer momento, todo. Cualquier libro es bueno para empezar y, como decía Plinio el Viejo, “no hay libro tan malo que no tenga algo bueno”.

Pero leer engancha y derriba fronteras; también las mentales. Así que es muy probable que encuentres una pregunta rondándote en la cabeza: ¿Y ahora qué? ¿Cuál será el próximo? A lo mejor ya no te vale cualquier cosa. Te has vuelto exigente como lector.  Ya no basta que el libro sea entretenido, que te guste. Ahora además quieres saber por qué. Has dejado de ser un lector ingenuo al que todo le vale por igual. Hoy has encontrado tu sitio.

Bienvenido al Seminario El placer de leer: primeros pasos. En él descubrirás lecturas divertidas, asequibles y apasionantes, calificadas como “clásicos”: Neruda, Calvino, Chesterton, Dalh, Strindberg, perfectas para una primera aproximación a la Literatura, con mayúsculas.

Aprenderás a profundizar en todos los géneros, novela, cuento, teatro y poesía, y a familiarizarte con autores relevantes de las dos últimas centurias. Pero, lo más importante es que también aprenderás a “leer”, a definirte como lector y contar con las destrezas necesarias para debatir sobre literatura, y explicar lo que te gusta, y lo que no, y por qué.

Probablemente después de este seminario nunca volverás a preguntarte tras una lectura, ¿y ahora qué? Siempre sabrás el libro que viene después. Y siempre lo disfrutarás.

 

Publicado por: Eva Llergo. Profesora del seminario "El placer de leer: los primeros pasos"


Deja un comentario

Nombre *

Correo electrónico*

Escribe aquí tu comentario


Comentarios






Back to top